Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » Facturar con CBB: 5 puntos básicos

Facturar con CBB: 5 puntos básicos

Arranca el año con modificaciones impositivas significativas este 2013. Con el inicio de 2013, muchos todavía no han elegido uno de los esquema válidos de facturación CFDI o CBB. Para hacerlo simple, dejamos unos pasos tipo guía para los que elijan CBB a la hora de facturar rápida y fácilmente.

Guía para Facturar con CBB

1 – Deberás estar seguro de que la empresa realmente está en el esquema de CBB. Para verificar esto, debemos no haber sobrepasado el límite de los 4 millones de pesos en ingresos anuales, ni en el ejercicio anterior ni en lo que va de este.

2 – Tener la FIEL y que se encuentre vigente. Es normal que la FIEL haya sido tramitada hace años, y entonces puede ser que ahora no esté vigente. Por lo cual, deberá tramitar su renovación. Este es el único trámite para el cual hay que ir personalmente al SAT, pues toman fotografía del iris e impresión de huellas digitales del representante legal.

3 – Solicita los folios en la página del SAT. Aquí no hay que moverse mucho pero debes tener el tipo de folios que requieres y tramitarlo vía internet, es lo más práctico y rápido. Una vez que recibas tus códigos de barras, estás casi listo para comenzar a facturar.

4 – Elige en qué esquema facturarás:

  • Factura impresa, con un impresor que sea de toda tu confianza
  • Factura en Word o Excel
  • A través de un software administrativo

Es importante aquí saber qué nos conviene más en base a los puntos a favor de cada sistema. Por su parte si utilizamos una imprenta o en un sistema como Excel puedo perder varias cosas. A modo de ejemplo, existe un riesgo de que si se implementa una nueva disposición donde tienes que poner un campo adicional, tus talonarios impresos serán obsoletos.

En el caso de usar Excel, lo puedo agregar, pero aquí el riesgo es que al ser archivos sueltos se pierdan, se borren, y no tenga esta seguridad que sí tendría en un software administrativo.

5 – Debes tener siempre un control de tus operaciones: una de las ventajas de este esquema es que será más sencillo llevar un registro de la facturación que estás haciendo, por lo que es conveniente hacerlo.

Extra…

Obtención de sus claves

  • Siempre que quiera emitir recibos de honorarios, deberá preguntar y saber a qué régimen debe inscribirse de acuerdo con las actividades que realizará.
  • Asimismo, tendrá que conocer y tramitar su RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) y la Fiel.
  • A continuación, saque una cita en alguna de las oficinas del SAT a través de la página de Internet. Hay algunas oficinas que no atienden sin previa cita.
  • Una vez que esté en las oficinas, pregunte al asesor cuáles son sus obligaciones fiscales. Esto se refiere, por ejemplo, a qué impuestos debe de pagar y cuál es el día del mes en el que le toca hacer su declaración mensual. Pregunte también cuáles son las deducciones a las que tiene derecho.

Solicitud de folios y código de barras

Teniendo claves CIEC y Fiel puedes solicitar la asignación de folios. Así, el SAT le asignará una secuencia numérica para identificar sus recibos.

Para solicitar la aprobación de sus folios debe entrar a la página del SAT al apartado de Información y Servicios, Comprobantes Fiscales, Comprobantes fiscales impresos con código de barras y y luego dé clic en la opción de Servicios.

Elaboración de los recibos

Teniendo en mano los folios y Código de Barras Bidimensional, ya puede imprimir sus facturas en casa con una impresora convencional. Sólo será necesario que elabore un diseño simple que cumpla con la información que pide el SAT.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top