Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Facilidades de Pago en Guerrero

Facilidades de Pago en Guerrero

A consecuencia de los eventos generados por la delincuencia organizada y el reclamo social frente a la tragedia ocurrida en el municipio de Iguala de la Independencia, se ha visto sensiblemente afectada la actividad económica del estado de Guerrero. En este sentido, el Gobierno ha decretado diversos beneficios fiscales y facilidades de pago para los contribuyentes.

En concreto, se otorgarán beneficios fiscales consistentes en eximirlos de la obligación de efectuar pagos provisionales del impuesto sobre la renta durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 y enero, febrero y marzo de 2015; permitir, a quienes tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal, diferir la obligación de presentar las declaraciones bimestrales correspondientes al último bimestre de 2014, así como al primero y segundo bimestres de 2015; permitir el entero en parcialidades del impuesto sobre la renta retenido por salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2014 y enero, febrero y marzo de 2015; permitir el pago en parcialidades del impuesto al valor agregado y del impuesto especial sobre producción y servicios correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2014 y enero, febrero y marzo de 2015, y tramitar la devolución del impuesto al valor agregado de aquellas solicitudes que se presenten por los meses de noviembre y diciembre de 2014, así como de enero, febrero, marzo y abril de 2015, en un plazo máximo de 10 días.

Por su parte, los contribuyentes de los municipios afectados estarán eximidos de la obligación de efectuar pagos provisionales del impuesto sobre la renta correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2014.

Asimismo, podrán efectuar el pago del impuesto sobre la renta a su cargo correspondiente al ejercicio fiscal de 2014, en el número de parcialidades que corresponda al número de meses contenidos en el periodo comprendido desde el mes en el que se deba presentar la declaración del ejercicio y hasta el mes de diciembre de 2015. Dichas parcialidades deberán pagarse en montos iguales y sucesivos en cada mes.

Por otra parte, quedan eximidos también de la obligación de efectuar pagos provisionales del impuesto sobre la renta correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

Los contribuyentes del RIF tendrán un diferimiento de la obligación de presentar las declaraciones bimestrales correspondientes al sexto bimestre del ejercicio fiscal de 2014, así como las del primer y segundo bimestres del ejercicio fiscal de 2015, mismas que deberán presentar a más tardar en julio de 2015, sin que para estos efectos deban pagarse recargos.

Aquellos contribuyentes que efectúen pagos por ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, excepto los asimilados a salarios, podrán enterar las retenciones del impuesto sobre la renta de sus trabajadores, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2014 y enero, febrero y marzo de 2015, en 6 parcialidades mensuales, a partir del mes de abril de 2015.
Para los efectos del párrafo anterior, la primera parcialidad se enterará en el mes de abril de 2015.

Los pagos se harán de conformidad con los siguientes periodos:

ParcialidadPeriodo de actualización
2Abril a mayo
3Abril a junio
4Abril a julio
5Abril a agosto
6Abril a septiembre

El mismo calendario regirá para el pago definitivo de los impuestos al valor agregado y especial sobre producción y servicios a su cargo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2014, y enero, febrero y marzo de 2015, por los actos o actividades que correspondan a su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento, ubicados en dichas zonas beneficiadas.

En cuanto a la devolución del impuesto al valor agregado correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2014, así como las de enero, febrero, marzo y abril de 2015, presentadas por los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en las zonas beneficiadas a que se refiere el artículo Décimo Segundo del presente Decreto, correspondientes a saldos a favor generados en los meses citados, se resolverán en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Para los efectos de este beneficio se consideran zonas beneficiadas los municipios de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo de Azueta, del Estado de Guerrero.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un comentario

Scroll To Top