Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » Facilidades en CFDI 2014

Facilidades en CFDI 2014

cfdi mexico factura electronica

Como ya ha quedado claro, desde 2014 todos debemos emitir CFDI para nuestras ventas y prestaciones de servicio. Estando en cualquier régimen, la obligación será para todos por igual, por lo cual ya no hay escapatoria. Además, todos lo pedirán y exigirán dado que sin el CFDI el gasto no será deducible. Asimismo, tendrán la opción de emitirlos desde el 1 de abril de 2014 las personas físicas que no superen los 500,000 pesos de ingresos acumulables en 2013.

Por esta razón, teniendo en cuenta que muchos contribuyentes ingresan a este esquema por primera vez y no tienen el conocimiento así como tampoco las herramientas necesarias para acoplarse a la emisión de CFDI, el SAT ha propuesto algunas facilidades que son de nuestro interés.

CFDI Global

La primera facilidad es la que están preguntando por todas partes los Repecos y nuevos contribuyentes. Se trata de la facturación Global o CFDI global que podrá ser de carácter diario, semanal o mensual. En este caso, le recomendamos ver el artículo respectivo.

Reducción de los comprobantes alternativos

Esto más que una facilidad en la emisión se trata de una simplificación para que no pueda haber intento de falsificaciones que existían con los sistemas anteriores. Por ello, se reducen los comprobantes alternativos y serán considerados CFDI (es decir acreditable y deducible), siempre que cumplan con el anexo 20, las siguientes:

  • Las formas o recibos oficiales emitidos por la dependencia o entidad respectiva, cuando se trate del pago de contribuciones federales, estatales o municipales.
  • Las formas o recibos oficiales que emitan las dependencias públicas federales, estatales o municipales, tratándose del pago de productos o aprovechamientos.

CFDI para nóminas

A efectos del artículo 99, fracción III de la Ley de ISR, los CFDI que se emitan por las remuneraciones que se efectúen por concepto de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, deberán cumplir con el complemento que el SAT publique en su página de Internet. Esto tampoco es una facilidad propiamente dicha, sino que se acopla al mismo sistema para que no tengamos que tener doble inversión en software.

En este sentido, los contribuyentes entregarán o enviarán a sus trabajadores el formato electrónico XML de las remuneraciones cubiertas.

En el caso de estos comprobantes podrá optarse en comenzar a emitirlos desde el 1 de abril de 2014 si se trata de:

  • Personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado hubieran obtenido para efectos del ISR ingresos acumulables superiores a $500,000.00
  • Personas morales
  • Régimen de Incorporación Fiscal

Emitir constancias de retenciones de contribuciones a través de CFDI

Esta característica es opcional y sirve para emitir constancias de retenciones de IVA e ISR que deberán cumplir con el complemento que el SAT publique en su página de Internet.

Emisión de CFDI sólo con Fiel

Según ha informado el SAT (aunque aún no esté vigente) las personas físicas podrán expedir CFDI solo con su FIEL, sin necesidad de tener Sello Digital y le serán aplicable las mismas medidas de restricción del Sello Digital.

Programa gratuito de emisión de CFDI del SAT

Como ya sabemos, el SAT cuenta con un sistema gratuito para la emisión de CFDI. Esta aplicación es válido para todo contribuyente que desee usarlo y no tiene limitaciones. Claro, no es tan funcional como los sistemas de muchos PACs, pero la verdad que no está nada mal.

Facilidad para emitir CFDI sin mencionar los datos del pedimento de importación

Los contribuyentes que importen o exporten mercancías por medio de tuberías o cables, quedarán relevados de señalar en los CFDI que expidan, el número y la fecha del documento aduanero.

Emitir CFDI con Fiel y sin CSD

Para no arrebatar de gente sus oficinas, el SAT ha determinado la posibilidad de la emisión de CFDI con solo tener la Fiel, como podemos ver en este artículo.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top