Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Exportacion Ganado Chiapas – Estados Unidos

Exportacion Ganado Chiapas – Estados Unidos

Gracias al reconocimiento oficial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el ganado criado en Chiapas podrá ser exportado a dicho país.

De esta manera, desde el Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Chiapas se informó que lo anterior derivó de la auditoría técnica realizada en 56 municipios de la entidad dentro del Programa de Control de Tuberculosis Bovina bajo el apoyo del gobierno del estado junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La evaluación fue realizada en los esquemas de regionalización establecidos para el control de la tuberculosis bovina en México, siendo la Acreditación de Regiones de Baja Prevalencia de Tuberculosis Bovina uno de los principales e indispensables requisitos para exportar ganado.

De no tener este reconocimiento, el ganado de origen nacional, precisamente de Chiapas, no podría ingresar tampoco a Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, principales estados para comercializarlo.

Este es un gran beneficio para las regiones de Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Centro Fronteriza y Norte, gracias a que el ganado de Chiapas es muy apreciado por el consumo nacional dada su composición genética.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top