Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Expediente Único de Identificación de Clientes y Usuarios

Expediente Único de Identificación de Clientes y Usuarios

lavado de dinero uif

A partir de ahora los sujetos obligados a informar ante la Unidad de Información Financiera tendrán la obligación de elaborar un Expediente Único de Identificación de Clientes y Usuarios a fin de cumplir con la letra de la Ley Anti-Lavado.

En este sentido, las actuales normas anti-lavado nos imponen la obligación política de identificación y los expedientes.

Por esta razón, aquellos que efectúen actividades vulnerables de conformidad con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, estarán obligados a identificar a los clientes y usuarios con quienes realizan estas actividades.

Con el fin de observar y detectar actos u operaciones que involucren operaciones con recursos de procedencia ilícita, deben presentar a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la siguiente información recabada en el Expediente Único

Anexo 1

Datos de identificación para el registro y alta de quienes realicen actividades vulnerables, cuando se trate de personas físicas.

Anexo 2

Datos sobre el registro y alta de quienes realicen actividades vulnerables, tratándose de personas morales.

Anexo 3

Datos y documentación procedente de la identificación de clientes o usuarios que realicen actividades vulnerables respecto de aquellos que sean personas físicas que tengan carácter de residente temporal o permanente en términos de la ley de migración.

Anexo 4

Datos y documentos sobre los clientes que realicen actividades vulnerables, respecto de las personas morales mexicanas.

Anexo 5

Datos y documentación de identificación de clientes que efectúen actividades vulnerables, respecto de personas físicas extranjeras con condiciones de visitante.

Anexo 6

Datos y documentación acerca de clientes que realicen actividades vulnerables con personas morales extranjeras.

Anexo 7

Datos y documentación identificatoria de clientes o usuarios que realicen actividades vulnerables con personas morales, dependencias y entidades indicadas en el anexo siguiente.

Anexo 7-A

Sociedades, dependencias y entidades a las que les será aplicado el régimen simplificado de esta normativa.

Anexo 8

Datos y documentación de los clientes que realicen actividades vulnerables respecto de las que sean fideicomisos.

Anexo 9

Datos y documentación que deberá contener la solicitud que presenten las entidades colegiadas.

El expediente se integrará de manera previa o durante la realización de un acto u operación o, en su caso, con anterioridad o al momento del establecimiento de una Relación de Negocios

Quienes realicen Actividades Vulnerables deberán presentar los Avisos ante la UIF, por conducto del SAT, a través de medios electrónicos, utilizando la clave del Registro Federal de Contribuyentes y el certificado vigente de la FIEL, y en el formato oficial que para tal efecto determine y expida la UIF mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. Eligio Zárate Vázquez

    Muy interesante y completa respecto a esta ley y en general toda la información de la página

  2. Rocío Lara Balderas

    Está buenísima esta información ¿dónde puedo ver los formatos de los anexos? Mil Gracias

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top