Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » El SAT combate a los seudocontribuyentes

El SAT combate a los seudocontribuyentes

contribuyentes

Según informan desde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estarían a punto de dar la normativa o criterios normativos que se utilizarán para poder identificar a los seudocontribuyentes que están abusando del esquema de devolución de impuestos.

De esta manera, también se presentará una campaña de enrolamiento de estudiantes universitarios para que obtengan la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), y de esta manera, ya insertarlos en la manada de contribuyentes pagadores de impuestos desde antes de iniciar su vida laboral y así ahorrar tiempo en el futuro.

¿Eres estudiante? A estar atento…

En base a lo que anunció Aristóteles Núñez, Jefe del SAT, durante el Encuentro para la Simplificación y la Transparencia Prodecon-SAT, en Guadalajara, Jalisco, se propuso que la declaración de impuestos con saldo a favor sea una devolución automática, y a continuación se entabló el tema de que los estudiantes formen parte del padrón de contribuyentes aunque aún no devenguen ingresos.

Por su parte, hicieron hincapié sobre la posibilidad de una sana vida con las devoluciones: esperan que los asalariados, que aportan más de la mitad del ISR recaudado -que este año será de 818,000 millones de pesos- presenten su declaración sin importar que el patrón les retenga o no superen los 400,000 pesos de ingresos anuales.

Adiós a los Seudocontribuyentes

A lo que se buscará también es a desalentar a los seudocontribuyentes, aquellos que han empezado a abusar del fisco.

Para todos ellos, el SAT está diseñado para expertos fiscales y no para los contribuyentes o el gran universo de causantes. Lo que buscarán es generar en ese portal un lenguaje sencillo, accesible a los contribuyentes con una mecánica simple y sencilla de cómo pagar sus impuestos sin entrar en indicadores, disposiciones, incluso tecnicismos o términos que nosotros hemos estado estableciendo en el transcurso de los años y que confunden al contribuyente.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top