Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Economía Informal ¿Quiénes la componen?

Economía Informal ¿Quiénes la componen?

Pese al incremento en la recaudación y al aumento que ha habido en el padrón de contribuyentes del SAT, es lamentable informar que en nuestro país existen además unos 3.8 millones de pequeños contribuyentes que se encuentran en la economía informal.

La parte buena, según la fuente del SAT, es que estos están en un proceso de incorporación a la formalidad en base de datos de la Secretaría de Hacienda.

Entonces, vemos que existe un estudio económico oficial que muestra que  existen cerca de 3.8 millones de pequeños contribuyentes están dando el paso a través del régimen de las entidades federativas y otros 3.8 aún no están sujetos a este régimen.

Claro está que, se busca incorporar a la formalidad a quienes están en actividades como comerciantes ambulantes, locatarios y prestadores de servicios. Lo ideal es que todos estén registrados y abonen sus impuestos para beneficios de todos.

Para lograr este objetivo póstumo, las entidades federativas suelen dar buenos planes de facilidades para forzar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a través de una actividad económica en beneficio del país.

Por ejemplo, como ya sabemos, durante esta quincena de febrero se darán a luz las reglas del programa de condonación fiscal para que los contribuyentes con adeudos fiscales se pongan al corriente con beneficios como descuentos de multas, recargos y gastos de ejecución, siempre y cuando paguen 20% del adeudo en una sola exhibición y realice su trámite por internet. Es un excelente programa, desde ya vamos avisando, para quienes quieren regular su situación y es tan abultado lo que deberían pagar que optan por seguir en la informalidad.

La composición de la cartera de fiscales vencida posee cerca de 1.6 millones de créditos que representan alrededor de 648,000 millones de pesos; de estos, se estima que son susceptibles de los beneficios de condonación cerca de 1.1 millones de créditos que representan 500,000 millones de pesos en la cartera vencida.

© losimpuestos.com.mx.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top