Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » IVA » DIOT en Ceros ¿Cómo presentarla?

DIOT en Ceros ¿Cómo presentarla?

diot en ceros

Muchas veces nos ocurre que no tenemos operaciones que estén alcanzadas por un impuesto en determinado, y quedamos en la duda de qué debemos informar en las presentaciones. En el caso del DIOT ocurre algo similar ¿qué sucede si no tenemos operaciones que estén obligadas a ser informadas en la DIOT?

Esta es una pregunta que nos ha llegado muchas veces a nuestra casilla de correo, y por ello decidimos armar un breve artículo explicando cómo cumplir con nuestra obligación de presentar la DIOT sin tener que indicar operaciones en particular, es decir una DIOT en ceros.

En primer lugar, para estar obligado a presentar la DIOT debemos realizar actividades alcanzadas con el IVA o bien, tener la obligación de presentar el IVA. No obstante, si no tenemos operaciones en el período debemos presentar la DIOT “en ceros”.

¿Se debe presentar la DIOT si no se he realizado operaciones?

El SAT informa que es obligatorio presentar la DIOT aunque no tengamos operaciones o movimientos. ¿Cómo se declara que no tuve operaciones en el DIOT? fácilmente, debemos elegir la opción “La presenta sin operaciones”, para ser enviada luego por Internet.

¿Cómo es el procedimiento?

Para que no se pierdan presentando su DIOT en ceros deberán seguir los pasos:

  • Primero capturar los datos generales.
  • Hacer un clic derecho en tu RFC y elegir Nuevo, Declaración.
  • Seleccionar el campo de La presenta: Con datos y Sin Operaciones, donde elegirás “Sin Operaciones”
  • Vamos a la parte de arriba y hacemos clic en validar la declaración.
  • El paso siguiente será generar el paquete de envío, a través de un clic en el candado.
  • Finalmente, en la página de Internet del SAT, enviamos la declaración.

Así es como debemos presentar una declaración del DIOT en ceros, sin problemas, sin vueltas y cumpliendo con nuestras obligaciones.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top