Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Programas SAT » Declaraciones Informativas en Medios Magnéticos (DIMM 2014)

Declaraciones Informativas en Medios Magnéticos (DIMM 2014)

sat mexico

Al igual que los años anteriores, como personas físicas o morales que llevemos a cabo actividades empresariales y profesionales estamos obligados a proporcionar cierta información por medios magnéticos indicando las operaciones realizadas con nuestros clientes y proveedores.

De esta manera, daremos a conocer ante el SAT por medio del Sistema Declaraciones Informativas en Medios magnéticos (DIMM 2014) que se obtiene en el portal del SAT en Internet.

En todo caso, la información a presentar es obligatoria siempre y cuando se supere un monto anual sea igual o superior 50,000 pesos (es decir, casi toda pequeña empresa, en adelante).

El software proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamado “Decalaración Informativa en Medios Magneticos (DIMM)” se emplea para presentar la declaración informativa de clientes y proveedores e IEPS.

Los contribuyentes que se encuentren obligados a presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) estarán exentos de presentar la información de los clientes y proveedores.

Si no tuve operaciones ¿presento la DIMM?

Si somos parte de ese mundo de contribuyentes que no efectuaron operaciones susceptibles de ser presentadas en la declaración informativa correspondiente deberán saber que se podría afirmar que al no caer en el supuesto de realizar operaciones, no se está generando la obligación de presentar dicha información. Pese a esto, la autoridad mantiene que cuando el contribuyente no hubiera realizado las operaciones correspondientes, sí se encuentra obligado a presentar la declaración señalando que se presenta “Sin operaciones” o “Sin movimientos”.

El programa DIMM contemplan las opciones para que el contribuyente señale que la declaración se presenta sin movimientos.

Mejor evitar multas y presentar las declaraciones a que se esté obligado, aún cuando no se tengan operaciones.

Descargar el DIMM 2014


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

  1. ¿Cuánto puedo deducir de los recibos de nómina que expida?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top