Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Programas SAT » Declaración Informativa Múltiple 2012 (DIM 2012)

Declaración Informativa Múltiple 2012 (DIM 2012)

Para los que estaban esperando la versión 2012 del DIM, Declaración Informativa Múltiples, le decimos que no tendrá que esperar más...

El SAT ha informado que la versión V.3.3.8 del sistema DIM 2011 se encuentra actualizada para efectos de presentar la Declaración Informativa Múltiple del ejercicio 2012. 

Es importante que tenga para esto el programa electrónico DIM 2012. En este sentido, los contribuyentes que presenten la información mediante el programa deben hacer lo siguiente:

  1. Obtener el programa DIM 2012
  2. Instalarlo conforme se indica en dicho programa.
  3. Capturar los datos generales del declarante y la información solicitada en cada uno de los anexos
  4. Presentar la información mediante el archivo que genera el sistema, ya sea por internet en el Portal del SAT o en medios magnéticos

Actualmente se encuentra disponible la versión del sistema DIM 2012 3.3.8 (idem al DIM 2011), para elaborar y presentar la Declaración Informativa Múltiple correspondiente a los ejercicios fiscales de 1997 a 2011.

Para ejecutar el sistema DIM 2011 3.3.8 requiere el software de Java 1.3.1, no obstante, al descargar el instalador del sistema DIM incluye el software de Java, con las configuraciones predeterminadas para facilitar la Carga Batch.

¿Cómo presentar la información?

Al momento de enviar la info rmación, el SAT remitirá el acuse de recibo electrónico, mismo que podrá reimprimir en el Portal del SAT en internet para lo cual requiere la Clave de Identificación Electrónica (CIEC)actualizada o Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente.

Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar el 15 de febrero de 2013, mediante el programa Declaración Informativa Múltiple (DIM)

Como en toda declaración, pueden existir inconsistencias. Vea las posibles aquí.

Expedición de constancias

Los contribuyentes que deban expedir constancias a terceros utilizarán los anexos 1, 2 y 4 del programa DIM, en lugar de las formas fiscales:

  • 37: Constancia de Sueldos, Salarios, Conceptos Asimilados, Crédito al Salario y subsidio al Empleo (Incluye Ingresos por Acciones)
  • 37-A: Constancia de Pagos y Retenciones del ISR, IVA e IEPS
  • 28: Constancia de Pagos Efectuados a Residentes en el Extranjero provenientes de Fuente de Riqueza ubicada en Territorio Nacional

Anexos DIM 2012

anexos DIM 2012


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top