Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Declaración Informativa Múltiple 2011 (DIM 2011)

Declaración Informativa Múltiple 2011 (DIM 2011)

Nuevamente falta poco para las Declaraciones Informativas anuales. En esta ocasión, los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2013, deberán hacerlo a más tardar el 15 de febrero de 2014, mediante el programa Declaración Informativa Múltiple (DIM).

Es importante que tenga para esto el programa electrónico DIM 2011. En este sentido, los contribuyentes que presenten la información mediante el programa deben hacer lo siguiente:

  1. Obtener el programa DIM 2011
  2. Instalarlo conforme se indica en dicho programa.
  3. Capturar los datos generales del declarante y la información solicitada en cada uno de los anexos
  4. Presentar la información mediante el archivo que genera el sistema, ya sea por internet en el Portal del SAT o en medios magnéticos

Actualmente se encuentra disponible la versión del sistema DIM 2011 3.3.8, para elaborar y presentar la Declaración Informativa Múltiple correspondiente a los ejercicios fiscales de 1997 a 2013.

Las personas físicas y las personas morales obligadas a presentar declaraciones informativas deben presentar en febrero del año siguiente la declaración informativa del ejercicio fiscal. En este apartado se da a conocer la información necesaria para el cumplimiento de esa obligación.

Para ejecutar el sistema DIM 2011 3.3.8 requiere el software de Java 1.3.1, no obstante, al descargar el instalador del sistema DIM incluye el software de Java, con las configuraciones predeterminadas para facilitar la Carga Batch.

Expedición de constancias

Todos aquellos contribuyentes que deban expedir constancias a terceros pueden utilizar los anexos 1, 2 y 4 del programa DIM, en lugar de las formas fiscales:

  • 37. Constancia de Sueldos, Salarios, Conceptos Asimilados, Crédito al Salario y subsidio al Empleo
  • 37-A. Constancia de Pagos y Retenciones del ISRIVAIEPS
  • 28. Constancia de Pagos Efectuados a Residentes en el Extranjero provenientes de Fuente de Riqueza ubicada en Territorio Nacional, respectivamente

Es de destacar que, en el anexo 1 deberá estar el sello y firma del empleador que lo imprime.

El sistema DIM, incluye el Formulario 30 y los Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. El proceso de instalación se realiza en la siguiente ruta de su Disco Duro c:\dem_11\Multiple

¿Cómo presentar la información?

Al momento de enviar la info rmación, el SAT remitirá el acuse de recibo electrónico, mismo que podrá reimprimir en el Portal del SAT en internet para lo cual requiere la Clave de Identificación Electrónica (CIEC) actualizada o Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

  1. estefania santander

    hola, me llamo estefania, trabajo en INSTITUTO EDUCATIVO INTERNATIONAL, somos una institucion con finel no lucrativos y quero hacer la declaracion de clietes y proveedores, ya descargue el programa, pero mi jefa (la contadora, hace mencion que es en el anexo Nº 42 en donde se tiene que llebar a cabo el registro, ya que asi lo han hecho, en el programa que descargue solo, hay 10 u 11 anexos, me podrias decir donde puedo encontra este anexo o el formato que lo contenga???

    espero tu respuestas…gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top