Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Diferencias entre SIPRED y SIPIAD

Diferencias entre SIPRED y SIPIAD

dictamen fiscal mexico

Existen dos programas fundamentales para el mes de junio si somos contadores públicos. Se trata del SIPRED y SIPAID, ambos softwares ofrecidos por el SAT, desarrollados de la mano de Microsoft, que permiten realizar el Dictamen Fiscal anual del ejercicio anterior.

Estos programas se distribuyen teniendo como objetivo por parte de la autoridad, simplificar el manejo y administración de la información de carácter fiscal y obtener con oportunidad y calidad la información requerida para ejercer su función.

Por medio de estos programas del SAT se busca coordinar de manera eficaz el uso de sus recursos informáticos para optimizar sus procedimientos y establecer lineamientos y mecanismos para simplificar su función de fiscalización entre las administraciones tributarias y fiscales del país.

¿Qué se busca con el SIPRED y SIPIAD?

Básicamente, el objetivo de estos programas es:

  • Simplificar a los contribuyentes y a la contaduría pública organizada para poder mejorar la captura, registro y conservación de los datos financieros y contables para cada empresa, así como permitir la generación de la información específica del dictamen fiscal.
  • Generar el dictamen fiscal y la información alternativa al dictamen.
  • Reducir al mínimo, el rechazo y/o aclaración de la información del dictamen fiscal y de la información alternativa.

¿Cuáles son las diferencias entre el SIPRED y SIPIAD?

Los programas pueden parecer complementarios, pero son totalmente diferentes a la hora de su objeto principal de presentación. En este sentido, el SIPRED es aquel programa que utilizamos para presentar los dictámenes fiscales que las empresas deben presentar cada año, mientras que el SIPIAD es para presentar información alternativa si hemos optado por no dictaminar fiscalmente los balances.

Y entonces, entre el dictamen fiscal y la información alternativa hay ciertas diferencias que no vienen al caso mencionar, aunque ambas deban presentarse bajo el mismo calendario de vencimientos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un comentario

Scroll To Top