You are here: Home » Guía Impositiva » Días Inhábiles del Tribunal Federal 2017

Días Inhábiles del Tribunal Federal 2017

Al igual que presentábamos anteriormente los días inhábiles para el SAT, ahora es el turno de dar a conocer oficialmente cuáles serán los días inhábiles para el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para 2017.

TFJFA

A continuación, presentamos el calendario oficial de días inhábiles en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Es importante aclarar que los días inhábiles no contarán para los plazos del tribunal, y pueden ser ampliados por el mismo para añadir más días no laborales.

Días inhábiles declarados por el Sismo de septiembre 2017

Se declara inhábil, y por lo tanto, se suspenden las labores y no corren los términos procesales, el día diecinueve de septiembre a partir de las trece horas y el día veinte de septiembre, ambos de dos mil diecisiete, en la Sala Superior y en las siguientes Regiones: Metropolitana (Ciudad de México); Tlaxcala (Estado de Tlaxcala); De Oriente (Estado de Puebla); de Morelos (Estado de Morelos), del Norte-Este del Estado de México (Tlanepantla, Estado de México) y Sur del Estado de México (Toluca, Estado de México). Así como en la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, en la Sala Especializada en Juicios en Línea, en la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación, en la Primera Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior y en la Sala Especializada en Materia del Juicio de Resolución Exclusiva de Fondo, todas las Salas Auxiliares ubicadas en dichas sedes y sus oficinas.

Se declaran inhábiles, y por lo tanto, se suspenden las labores y no corren los términos procesales, los días jueves veintiuno y viernes veintidós de septiembre de dos mil diecisiete, en la Sala Superior y en las siguientes Regiones: Metropolitana, (Ciudad de México); Tlaxcala (Estado de Tlaxcala); De Oriente (Estado de Puebla); de Morelos (Estado de Morelos); del Norte-Este del Estado de México (Tlalnepantla, Estado de México) y Sur del Estado de México (Toluca, Estado de México). Así como la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, en la Sala Especializada en Juicios en Línea, en la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación, en la Primera Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior, en la Sala Especializada en Materia del Juicio de Resolución Exclusiva de Fondo, en todas las Salas Auxiliares ubicadas en dichas sedes y sus oficias administrativas, correspondientes.

Se declara inhábil, y por lo tanto, se suspenden las labores y no corren los términos procesales, el día lunes veinticinco de septiembre de dos mil diecisiete, en la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, en la Sala Especializada en Juicios en Línea, y en todas y cada una de las oficias administrativas, correspondientes ubicadas en el edificio que se encuentra en avenida La Morena número ochocientos cuatro, en la Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03020.

Días inhábiles para la Sala Regional del Golfo y en la Tercera Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior y Quinta Sala Auxiliar

Se declaran días inhábiles, y por lo tanto, se suspenden las labores y no correrán los términos procesales los días diez y once de agosto de dos mil diecisiete.

Esto se produce por la entrada del huracán Franklin, en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, sede de la Sala Regional del Golfo y Tercera Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior y Quinta Sala Auxiliar, lo cual es noticia nacional y hecho del dominio público; como medida de prevención y seguridad de los justiciables, así como del personal que labora en dichos Órganos jurisdiccionales.

Días inhábiles para la Sala Regional Peninsular

Se declara día inhábil, y por lo tanto, se suspenden las labores y no correrán los términos procesales el 23 de mayo de 2017, únicamente respecto de la Región Peninsular, que comprende una Sala que se denomina “Sala Regional Peninsular”, con sede en la Ciudad de Mérida, Estado de Yucatán.

Días inhábiles para las Salas Regionales del Norte-Este del Estado de México

Se declara día inhábil, y por lo tanto, se suspenden las labores y no correrán los términos procesales el día 4 de enero de 2017, únicamente respecto de la Región Norte-Este del Estado de México, que comprende dos Salas que se denominan: “Primera Sala Regional Norte-Este del Estado de México” y “Segunda Sala Regional Norte-Este del Estado de México”, con sede en Tlalnepantla, Estado de México.

Días inhábiles para la Sala Regional del Caribe

Se declara día inhábil, y por lo tanto, se suspenden las labores y no correrán los términos procesales el día 17 de enero de 2017, únicamente respecto de la Región del Caribe que comprende una Sala que se denomina “Sala Regional del Caribe”, con sede en la ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo.

Días Inhábiles del SCJN para 2017

  • Febrero: Lunes 6 (en conmemoración del 5 de febrero)
  • Marzo: Lunes 20 (en conmemoración del Benemérito de las Américas)
  • Abril: Miércoles 12, Jueves 13 y Viernes 14
  • Mayo: Lunes 1o. y Viernes 5
  • Julio: Lunes 17 al Lunes 31 (primer periodo vacacional)
  • Agosto: Viernes 25 (en conmemoración del 27 de agosto, día del empleado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa)
  • Septiembre: Viernes 15
  • Octubre: Jueves 12
  • Noviembre: Miércoles 1, Jueves 2 y Lunes 20
  • Diciembre: Viernes 15 al 2 de Enero de 2018 (segundo periodo vacacional)

Asimismo, se declara día inhábil para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y no correrán los términos procesales, el día viernes 13 de octubre de 2017.

Períodos vacacionales

  • Lunes 17 al Lunes 31 de julio (primer periodo vacacional)
  • Viernes 15 al 2 de enero de 2018 (segundo período vacacional)

Horario de guardias en las Oficialías de Partes del Tribunal para periodos vacacionales de 2017

En los días 17 al 21, 24 al 28 y 31 de julio, 15, 18 al 22 y 26 al 29 de diciembre todos de 2017, así como el 2 de enero de 2018, correspondientes al primer y segundo periodo vacacional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, las horas hábiles en las que se recibirán promociones en las Oficialías de Partes de las Salas del Tribunal, serán de las 9:00 a las 15:00 horas.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top