Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Días adicionales para presentar el Dictamen Fiscal

Días adicionales para presentar el Dictamen Fiscal

dias adicionales dictamen fiscal

Según la legislación actual, existe la posibilidad de tener dos días adicionales para presentar el dictamen fiscal en caso de que no sea aceptado por el SAT.

En concreto, existe una regla dentro de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 que habilita a la demora de hasta dos días adicionales en algunos casos en particular. Así lo indica la regla II.2.9.5. de la RMF para 2014 que se consagra como el fundamento legal para que el contribuyente tenga dos días adicionales y hasta que se acepte el dictamen por parte del SAT.

En concreto, según indica el artículo 52, fracción IV del CFF, el dictamen fiscal enviado por Internet siempre deberá ser controlado de su validez en los siguientes aspectos:

  • Dictamen generado con el SIPRED 2014.
  • Información enviada no tenga virus informáticos.
  • Señale la autoridad competente para la recepción: ALAF, AGGC o ACFI.
  • Señale si el contribuyente opta o está obligado a dictaminar sus estados financieros, o se trata de una donataria autorizada.
  • Se envíe realice a más tardar en el último día del periodo que le corresponda al contribuyente.

¿Qué sucede si el dictamen no es aceptado?

Para los casos en que el SAT no acepta el dictamen fiscal, claro está, porque no ha pasado la validación anterior se tendrá que enviar nuevamente en los siguientes términos:

  • Se podrá enviar el dictamen las veces que sean necesarias hasta que éste sea aceptado, a más tardar el último día del periodo que le corresponda al contribuyente de acuerdo al calendario.
  • En los casos en que se rechace por alguna razón, dentro de los dos últimos días del periodo que le corresponda al contribuyente de acuerdo al calendario establecido podrá ser enviado nuevamente por la misma vía, dentro de los dos días siguientes a la fecha en que se comunique la no aceptación, para que se considere presentado en tiempo.

¿Cómo saber si fue enviado correctamente el dictamen fiscal?

Si la recepción es correcta del dictamen vía Internet, el contribuyente recibirá vía correo electrónico el acuse de recibo y número de folio que acredite el trámite.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top