Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México

Devolucion Impuestos

Ahora sí que estamos próximos a la fecha límite para la presentación de nuestras declaraciones anuales ante el SAT. Tanto sea para personas físicas o morales, tras realizar la declaración anual de impuestos tendrán derecho a solicitar la devolución automática el dinero que resulte a favor del contribuyente.

Lo bueno de esta parte es que, el trámite para solicitar la devolución se realiza de forma automática sin necesidad de que la personas acuda a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, si quiere solicitar el saldo a favor, deberá marcar con una ‘X’ el recuadro de Devolución en la forma fiscal utilizada, al momento que estás haciendo tu declaración anual de impuestos en el programa de DeclaraSAT.

En vista a lograr este trámite, el contribuyente debe indicar el nombre de la institución bancaria en la cual tiene la cuenta para que le hagan el depósito, incluyendo la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe). Destacamos, a su vez, que la persona física debe tener en cuenta que si el saldo a favor es igual o mayor a 10,000 pesos y solicitó devolución, deberá enviar la declaración por Internet con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Recuerde los siguientes puntos para evitar rechazos de la devolución o compensación:

  • Para obtener la devolución, sólo se podrá lograr mediante la presentación de la declaración
  • Si busca conocer el estado del trámite de devolución de saldo a favor, ingrese a la consulta de devoluciones automáticas, para ello requiere la FIEL o CIEC.

Asimismo, destacamos los errores comunes al momento de solicitar la devolución de saldo a favor:  

  • Error al escribir el Registro Federal de Contribuyente (RFC)
  • Inconsistencias en la cuenta bancaria
  • No señalar bien el RFC de la persona que ha expedido el comprobante fiscal
  • No indicar, al momento de hacer la declaración, que quiere una devolución automática

En cuanto a personas morales, previamente las empresas que solicitaban devoluciones debían llenar el Formato 32, pero ahora igual que las personas físicas, también podrán hacer el trámite de manera electrónica.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


2 Comentarios

  1. IVAN DAVILA RAMIREZ

    HOLA BUEN DIA MIRA YO SOY SERVIDOR PUBLICO Y QUISIERA SABER COMO PUEDO RECUPERAR EL ISPT YA QUE COMENTAN LOS COMPAÑEROS Q ESE IMPUESTO LO REGRESAN CADA AÑO Y A DONDE PUEDO ACUDIR PARA ASER EL TRAMITE ESPERO PRONTA RESPUESTA GRASIAS

Deja un comentario

Scroll To Top