Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Descuento de 20% en Multas del SAT

Descuento de 20% en Multas del SAT

sat multas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado un nuevo programa de condonación parcial de multas para los contribuyentes que aceptes sus errores y paguen.

En este sentido, si ha tenido un error en su declaración impositiva, o bien, la ha omitido, si acepta el error el SAT le premiará con una multa con descuento de 20%. Claro, cobrará la multa de todas formas.

En concreto, como se ha explicado para el próximo año, los contribuyentes que reciban una revisión electrónica por parte del fisco y les sea detectado algún error, tienen la posibilidad de autocorregirse para evitar mayores multas.

Entonces, el contribuyente pagará la contribución debida y los accesorios con el beneficio del descuento en la multa.

¿Qué requiero para pagar 20% menos en multas?

Si queremos hacernos de este descuento en la multa que el SAT nos imponga, debemos acatar las observaciones que la autoridad le realizará y no buscar desvirtuar la corrección apuntada por la autoridad. Si esto ocurriese, se pierde el derecho del beneficio.

Lo interesante a saber es que muchas veces el pago de la multa es muy superior al costo de presentar y pagar el impuesto, por lo cual, no está demás entender que podemos ponernos al día pagando lo justo y necesario.

A modo de ejemplo, si la autoridad detecta una omisión, donde en lugar de 100 mil pesos sólo se pagaron 50 mil. Por estos 50 mil restantes el SAT cobrará una multa, que tendrá un 20% de descuento si fue salvada por el contribuyente.

En todo caso, la clave está en liquidar los adeudos y la multa dentro de los 15 días posteriores a que se haya detectado el error por parte del fisco.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un comentario

Scroll To Top