Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Programas SAT » DeclaraSAT 2016: Habilitada para declarar ISR

DeclaraSAT 2016: Habilitada para declarar ISR

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha presentado la final del sistema que se utilizará para presentar la declaración anual de ISR en 2016.

declarasat

Anteriormente teníamos la versión de prueba del DeclaraSAT que ahora utilizaremos para presentar la Declaración Anual en 2016.

La versión vendrá con los datos precargados correspondientes a 2014, por lo que únicamente deben seleccionarse los gastos personales para hacerlos deducibles, sin necesidad de ingresarlos manualmente.

En base a los comentarios y sugerencias el SAT pudo diseñar la versión definitiva que se empleará en 2016. Esperemos que esto sea así, porque últimamente la herramienta no viene mejorando mucho de versiones pasadas.

Es importante saber que, para utilizar la versión de DeclaraSAT 2016 tendrá que ingresar solamente el RFC y contraseña. Use esta versión desde aquí.

¿Qué novedades tiene el DeclaraSAT 2016?

Este sistema se utiliza en línea y ya posee precargada la información del contribuyente. Entre las opciones y las novedades destacamos:

  • Información precargada de los ingresos del contribuyente por régimen fiscal.
  • Información precargada de los gastos del contribuyente para que se identifiquen las que son deducciones autorizadas y deducciones personales.
  • Si debe presentar datos informativos deberá identificar a las personas de las que se haya recibido préstamos, premios, donativos, viáticos, enajenación de casa habitación, herencias o legados.
  • Aparece un reporte con la información de la declaración cuando se finalice.

Como bien ha anunciado el Director del SAT, el contribuyente podrá identificar y elegir sus gastos deducibles y de manera automática genera su declaración del ISR anual y en caso de tener saldo a favor, se le devolverá en cinco días.

Además, a partir de 2016 se contará con aplicaciones de declaraciones de impuestos desarrolladas por el sector privado, a fin de que el contribuyente presenta su declaración en portal del SAT o en el portal de un tercero, como ya se hace con la factura electrónica.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

8 Comentarios

  1. ¿Cuándo se activará el sistema para realizar la declaración anual del ejercicio 2015?

  2. Aún no se puede enviar la declaración porque solo te permite revisarla.

  3. María Catalina Romero

    ¿Cuándo puedo hacer mi declaración?

  4. Buen día. Seseo saber cómo puedo presentar la declaración anual de 2011 y 2012 complementarias. Vi que en la aplicación del portal sólo es para 2013 al 2015.

    • Nicolas Rombiola

      Yazmin, deberías utilizar el DeclaraSAT de los años anteriores. Saludos

      • ¡Hacen sufrir a uno!

        Vía telefónica me dijeron que forzosamente debo usar el DeclaraSAT del portal, seleccionar el año y ponerle complementaria esquema anterior. El asunto es que al colocar los gastos en el apartado “egresos”, no los toma en cuenta en el cálculo final y nadie de los asesores supo decirme por qué pasa ésto.

        Entonces: ¿con el Declarasat 2013? ¿a la antigua?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top