Calendario de Impuestos de Mayo 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Programas SAT » DeclaraNOT versión 8.0

DeclaraNOT versión 8.0

notarios declaranot

Uno de los sistemas que no utilizamos habitualmente es el correspondiente a la declaración Informativa de Notarios Públicos y demás Fedatarios, que se efectúa a través del Programa DeclaraNOT que provee la SHCP a través del SAT.

A través de esta declaración se debe presentar toda la información que corresponda al reporte de operaciones mensuales o por operación de enajenaciones y/o adquisiciones de bienes en las que hayan intervenido así como de socios o accionistas que no acrediten contar con RFC y de omisión de avisos al RFC de personas morales.

En este sentido, aquellos Notarios públicos que intervengan en operaciones de enajenación de bienes inmuebles y adquisición de bienes son los obligados a presentar ante el SAT sobre dichas operaciones en el mes de febrero de cada año.

Hay que destacar que, no tendrán que presentarla cuando hayan informado de las operaciones en las que intervinieron a través del programa electrónico “DeclaraNOT”.

Los Notarios públicos cumplirán con la obligación de informar al SAT, la omisión de la inscripción al RFC, así como la omisión en la presentación de los avisos de inicio de liquidación o cancelación en el RFC de las sociedades, a través del citado programa electrónico DeclaraNOT.

Descarga el DeclaraNOT

Salió una nueva versión de DeclaraNOT (la versión 8.0) que cuenta con la opción de cálculo del ISR, e incluye la posibilidad de presentar el Aviso de actividades vulnerables.

Para que los notarios se familiaricen con la versión estará disponible hasta el 31 de diciembre un simulador que, por ser de prueba, no puede realizar envíos de información. Las versiones 1.1.5 y 1.1.6 convivirán todavía con esta versión de prueba.

Esta versión nos permitirá realizar envíos de información a partir del próximo 2 de enero, cuando, a la vez, las versiones anteriores se den de baja.

Anteriormente existían las versiones del DeclaraNOT 1.1.5. y 1.1.6 programa electrónico dirigido a Notarios Públicos y demás Fedatarios, que estarán vigentes hasta que la versión 8.0 las reemplace.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top