Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Pago de impuestos en México » Declaraciones y pagos de actividades empresariales

Declaraciones y pagos de actividades empresariales

El SAT ha presentado un nuevo video y esta vez se embarca en la enseñanza acerca de las Declaraciones y Pagos para Actividades Empresariales.

A través de este nuevo video podemos ver cómo utilizar el sistema de pago referenciado de actividades empresariales. Así veremos cómo presentar declaraciones, y obtener nuestro acuse de recibo, junto con la obtención de los archivos para realizar las declaraciones. Claro está, podrás guardarla en el equipo local, entre otras cosas.

¿Qué es una actividad empresarial?

Antes de seguir adelante y ver el video, debemos saber quienes serán los obligados o para quiénes está referido este video.

La actividad empresarial es un régimen donde pueden pagar sus impuestos todas las personas físicas que se dediquen a las siguientes actividades:

  • Comerciales
  • Industriales: extracción, conservación o transformación de materias primas, acabado de productos y la elaboración de satisfactores
  • Agrícolas: siembra, cultivo, cosecha y la primera enajenación de los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformación industrial
  • Ganaderas: cría y engorda de ganado, aves de corral y animales, así como la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial
  • Pesca: cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de toda clase de especies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura
  • Silvícolas: cultivo de los bosques o montes, así como la cría, conservación, restauración, fomento y aprovechamiento de la vegetación de los mismos

Veamos entonces el video de Declaraciones y Pagos de Actividades Empresariales:

¿Qué es el servicio de Declaraciones y Pagos?

Este servicio el SAT es un sistema preparado para poder presentar pagos provisionales o definitivos del ISR, IETU, IVA o IEPS, incluyendo retenciones, siempre por medios electrónicos.

¿Cómo puedo ingresar al servicio?

Para poder utilizar este servicio, debe ingresar al SAT (www.sat.gob.mx) / Mi portal / Pago referenciado / deberá proporcionar su RFC y Contraseña (antes CIEC).

Las personas físicas del régimen Intermedio de las Actividades Empresariales, al presentar su pago provisional en el servicio de Declaraciones y Pagos se habilita la obligación “ISR Personas Físicas. Actividad Empresarial. Régimen Intermedio para Entidades Federativas”.

Solo deberán seleccionar las obligaciones que se presentan a la Federación. El entero a la Entidad Federativa correspondiente al 5% del ISR se seguirá realizando directamente en los medios y formas autorizados por las propias Entidades Federativa.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top