Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » IVA » Declaración Mensual de IVA

Declaración Mensual de IVA

iva

Dentro de las obligaciones de las personas físicas y morales, se encuentra la de presentar ciertas declaraciones mensuales de impuestos. Si bien todos estamos detrás de las declaraciones anuales que son las de mayor complejidad, las declaraciones mensuales son la base del trabajo diario y por ello debemos tenerlas al día.

En este sentido, uno de los gravámenes que requiere una presentación mensual es el IVA o Impuesto al Valor Agregado, sobre el que sabemos que tanto las personas físicas como las morales que tengan la obligación de declarar el impuesto al valor agregado y que además deban presentar la Declaración Informativa Múltiple (DIM) o forma fiscal 30 por alguna otra obligación, y conjuntamente deberán presentar la información del impuesto al valor agregado por medio de la citada declaración a través del Anexo 8 “Información sobre el impuesto al valor agregado” a mas tardar el 15 de febrero del presente año, en lugar de hacerlo en el formato o medio de electrónico DeclaraSAT en la Declaración anual del impuesto sobre la renta.

A tener en cuenta que, si las personas físicas no están obligadas a presentar la “Declaración Informativa Múltiple” (DIM) o forma fiscal 30 deben presentar la información del IVA, en la declaración anual del impuesto sobre la renta, utilizando el anexo 5 de la forma fiscal 13 o bien, el Programa DeclaraSAT.

Pero volviendo a lo que respecta de las obligaciones mensuales, sabemos bien que deben realizarse declaraciones mensuales del IVA, ISR y en su caso IETU, correcta y oportunamente, siempre buscando evitar gastos y molestias innecesarias, a más tardar el día 17 de cada mes.

Pasos para presentar las declaraciones mensuales

Si se utiliza el Servicio de Declaraciones y Pagos siga el instructivo previo; de lo contrario esté atento a estos pasos:

  1. Mantenga actualizada la información de sus ingresos y gastos
  2. Determine el impuesto correspondiente
  3. Presente su declaración:
  • Con pago, en los bancos autorizados
  • En ceros, presente la declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago

Para utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos requiere:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Clave de Identificación Electrónica Confidencial actualizada (CIEC).
  • Sus cifras como monto de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, IVA causado e IVA acreditable, entre otros.
  • Una computadora con acceso a Internet.
  • Para pagar por transferencia electrónica a través de su banco es necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un comentario

Scroll To Top