Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Declaración informativa de operaciones mayores a $100,000

Declaración informativa de operaciones mayores a $100,000

declaracion-anual

El SAT nos obliga como contribuyentes a hacer muchos tipos de declaraciones y presentaciones. Algunas dan lugar a pago de impuestos, otras, tenemos la suerte de tener saldos a favor y en algunos casos sólo se trata de declaraciones informativas donde mostramos datos fiscales ante el fisco.

En este caso, vamos a ver la declaración informativa de operaciones mayores a $100,000 pesos, una declaración especial que no todos debemos realizar.

¿Para qué se realiza?

Es un tipo de declaración utilizada para informarle al SAT de los pagos recibidos en efectivo en moneda nacional o extranjera, así como en piezas de oro o de plata, siempre y cuando los montos sean mayores a $100,000.00 pesos

¿En qué momento se realiza?

Esta presentación deberá realizarse dentro de los primeros 17 días del mes siguiente a aquél en que se realicen dichas operaciones y cuyo monto sea superior a $100,000 pesos

¿En qué lugar se realiza?

Esta presentación puede hacerse vía internet, dentro de la opción “Envío de la declaración Informativa (F35) por contraprestaciones o donativos recibidos superiores a 100,000.00 pesos” en la Oficina Virtual. Descarga aquí.

Requisitos para la presentación:

  • Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

¿Cómo se presenta esta declaración informativa?

  • Ingrese a la opción “Envío de la declaración Informativa (F35) por contraprestaciones o donativos recibidos superiores a 100,000.00 pesos”
  • Capture y envíe el formato electrónico
  • Encripte y envíe el archivo
  • Imprima el acuse con el folio de recepción
  • Imprima su acuse de aceptación

Características de la Declaración Informativa de operaciones superiores a $100,000

  • Obligación de informar por las contraprestaciones recibidas en efectivo en moneda nacional o extranjera, así como en piezas de oro o de plata, cuyo monto sea superior de $100,000.00.
  • Declararán las operaciones individuales cuando el monto de la contraprestación supere los $100,000.00 en efectivo en moneda nacional o extranjera, así como en piezas de oro o plata.
  • No estarán obligados cuando el pago en efectivo en moneda nacional o extranjera, así como en piezas de oro o plata de la contraprestación por una operación se haga en pagos durante en varios meses.
  • Los contribuyentes están obligados a presentar la declaración informativa cuando el pago en efectivo en moneda nacional o extranjera, así como en piezas de oro o plata de la contraprestación por una operación se haga en varios pagos en un mismo mes, cuando el monto total de la operación supere los $100,000.00.
  • Los contribuyentes que efectúen un pago donde una parte sea en efectivo, en piezas de oro o de plata, y otra parte se pagué con cheque, transferencias bancarias u y otros instrumentos monetarios, únicamente estarán obligados a informar dicha operación cuando lo pagado en efectivo, en piezas de oro o de plata exceda de $100,000.00, no considerando para efectos del monto de $100,000.00 lo cubierto con otras formas de pago.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top