Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Declaración de Aduanas por Internet

Declaración de Aduanas por Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio del SAT ha informa que el formato electrónico “Declaración de Aduana para Pasajeros procedentes del extranjero”, podrá presentarte completamente desde el dispositivo móvil, por medio del QR.

Quienes viajan a México pueden llenar la Declaración de Aduana por internet en sat.gob.mx, guardar el formato con el código QR y mostrarlo al momento de cruzar la aduana, con lo que se evitarán molestias durante su arribo.

Este sistema está disponible en las aduanas de La Paz, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Mexicali, Cancún, Guanajuato, Veracruz, Salina Cruz, Guaymas, Aguascalientes, Monterrey, Piedras Negras, Toluca, Guadalajara, Querétaro, Mazatlán, Subteniente López, Progreso, Puebla, Dos Bocas, Acapulco, Lázaro Cárdenas, Torreón, Chihuahua, Tampico, Ciudad Hidalgo, Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros; Sonoyta, Ciudad Reynosa, Ensenada, Manzanillo, Altamira y Ciudad Acuña.

Nuevamente tenemos noticias que vienen del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Ahora vemos que se encuentra disponible para los pasajeros que ingresan a México, la opción para que a través de Internet llenen la declaración de aduanas antes de llegar al país.

De esta manera, aquellos pasajeros podrán entrar a www.sat.gob.mx y llenar su declaración, imprimirla y entregarla al momento de cruzar la aduana a México. Una buena medida y mejora en el sistema agilizando el ingreso de personas y trámites que se efectúan diariamente.

La declaración de aduanas, recordamos que, es el primer paso que se da en la sistematización de la aduana. Se espera que en un futuro no muy lejano podamos no tener que imprimir la declaración, sino que bastará llenarla en Internet y presentarla en la aduana a través de un dispositivo móvil.

Hay que destacar que, se puede pagar el excedente de franquicia con tarjetas bancarias de crédito y débito en las propias aduanas, cuando poco tiempo atrás la única forma era en efectivo y en moneda nacional.

¿En qué aduanas funciona este sistema?

Al día de hoy se encuentra la facilidad en 11 equipos operando en las Aduanas de Tijuana, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Nuevo Laredo y Cancún, y en días próximos quedarán instalados 20 equipos más en 11 aduanas del país.

Para ingresar al sistema: haga clic aquí.

declaración aduanas

declaración aduanas fin


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top