Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » ISR » Declaración Automática SAT en 2014

Declaración Automática SAT en 2014

Según indican fuentes de el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas podrán realizar su declaración anual a través de su portal de Internet: www.sat.gob.mx

De esta manera, se conoce que la Declaración Automática permite capturar, calcular y enviar la declaración del 2014 (es correspondiente al ISR 2013, pero se presenta en 2014).

Recordamos que, las personas obligadas a presentarla serán aquellas de carácter físico que obtuvieron ingresos por un solo concepto o acumulando dos o más de los siguientes:

  • Sueldos
  • Salarios
  • Conceptos asimilados a salarios
  • Actividades empresariales y profesionales
  • Régimen intermedio
  • Arrendamiento de inmuebles (casa habitación y/o local comercial)
  • Intereses

Si desea realizar la Declaración Automática no necesita instalar programa alguno adicional, sólo verificar que cuenta con la versión adecuada de Java.

La Declaración Automática versión 2014 mantiene la ventaja que los datos se guardan en el SAT hasta por 72 horas para que pueda concluirla en este lapso. Incluye a su vez, la opción de cargar y validar mediante archivos externos deducciones personales y retenciones (ISR, IVA).

Adicionalmente, permite verificar que la Firma Electrónica Avanzada esté vigente y pueda enviar su declaración sin contratiempos.

Por último, cuenta con la ventaja del prellenado de información para contribuyentes que obtengan ingresos por salarios y conceptos asimilados con base en la información presentada por el patrón al SAT. Gracias a este sistema de prellenado de ingresos también se incluyen retenciones y el Registro Federal de Contribuyentes del retenedor en el caso de personas que en el 2013 percibieron ingresos por honorarios o por arrendamiento de bienes inmuebles.

¿Cómo presentar la Declaración Automática?

Para poder hacer esta presentación se deben seguir adelante los siguientes pasos:

  • Ingresa a la Declaración Automática y proporciona tu RFC, Contraseña (antes CIEC) o tu Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  • Captura tus datos en los apartados correspondientes.
  • Firma y envía tu declaración.

En el caso de haber logrado un saldo a favor mayor o igual a 12,860 pesos, recuerda que debe firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT con tu Fiel para que, en su caso, se te haga la devolución.

¿Devolución automática sin Fiel?

Existe una facilidad para los asalariados en base a la Regla Miscelánea 2014 I.2.3.1., donde se indica que las personas físicas que hagan la presentación de su declaración anual mediante el formato electrónico y determinen saldo a favor, podrán obtener la devolución o compensación del saldo a favor de ISR sin necesidad de utilizar la Fiel.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


6 Comentarios

  1. el costo de la declración mensual es de $ 200 pregunto a que le llaman paquete todo el año pregunto

  2. Tengo dias intantando hacer la declaracion automatica y dice que el usuario y/o la clave CIECF estan mal, sin embargo, entro a otros servicios donde se requiren mi RFC y CIECF y entro sin ningun problema, por ejemplo al simulador, a modificar mi CIECF a modificar mis datos en la clave CIECF como la pregunta secreta. Favor de avisar si no esta funcionando o existe otro tipo de problema.
    Gracias,
    Martin

  3. Saben para cuando estará liberada la versión de declaracion automática 2014. Para presentar la declaración de asalariados del 2013.

    Al entrar al sistema declaracion automática/declaSAT en linea (la liga que ponen ustedes) me sale como si no hubiese tenido ingresos (ceros) y tuve dos patrones.

    Y si entro a tramites, declaraciones anuales, a la declaracion anual asalariados 2013, después de seleccionar declaracion normal me sale el mensaje: Hubo un error en el procesamiento de sus datos. Verifique su información

  4. javier hernandez

    En la declaración automática solo se despliega la opción para el ejercicio 2012 y no aparecen las opciones para modificarlo por lo que no puedo continuar con mi registro además de que no tiene datos pre-cargados.

  5. Gerardo Elizondo

    Saludos

    Acabo de ingresar y me salen regímenes activos del 2012 aun no me sale el del 2013.

    Saben para cuándo estará disponible con los datos pre-cargados del 2013

  6. Estoy buscando información para poder hacer mis propias declaraciones de impuestos mensuales pero no encuentro una página que me ayude. Mis impuestos serían de Persona Moral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top