Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Cuántos sellos digitales puedo tener?

¿Cuántos sellos digitales puedo tener?

Cuando debemos emitir facturas electrónicas, demás está decir que necesitamos un sello digital para lo que es CFDI.

Sin embargo, a veces vale preguntarse si se puede tener más de un sello digital o bien, dicho de otra manera, más de un juego de archivos key + cer para hacer uso de las facturas electrónicas.

En este sentido, hay que saber que la asignación de los sellos digitales es absoluta responsabilidad de la persona que los otorga.

Por ello, a modo de ejemplo, puede entregar un sello digital para 10 personas físicas como 1 sello digital para cada una de las 10 personas físicas; todo depende del control que lleve o tenga la persona que asigne el sello digital.

¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital?

Los certificados de sello digital son unas herramientas que expide el SAT y se utilizan únicamente para poder firmar digitalmente las facturas electrónicas.

Entonces, a través de su utilización, los contribuyentes pueden sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).

¿Cuánto sellos digitales podemos llegar a tener?

Cada persona que emita facturas podrá tener un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o bien efectuar el trámite para utilizar uno en cada una de sus sucursales, establecimientos o locales, siempre y cuando allí emita facturas electrónicas.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. Fernando García

    Hola, una consulta… espero puedan ayudarme. Resulta que el portal que necesito usar para la facturación, no acepta los caracteres que coloqué en mi contraseña del CSD. Entonces quiero revocar ese certificado, el problema es que ya intenté por la vía web y el “sistema” marca error en la carga del archivo a revocar, supongo que tendré que ir al SAT a que lo revoquen.

    La pregunta es: ¿puedo adelantarme solicitando otro CSD con el “certifica” y proceder a facturar (me urge), y después ir al bendito módulo para que revoquen el primer CSD?

    Muchas gracias por la información, de antemano se les agradece en verdad.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top