Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Convenio Tributario Mexico Reino Unido

Convenio Tributario Mexico Reino Unido

Cuando se buscaba incluir al IETU en lugar del impuesto sobre ganancias de capital, México tuvo que modificar el Convenio para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal firmado hace 17 años con el gobierno del Reino Unido e Irlanda del Norte.

Asimismo, tuvo que actualizarlo con el objeto de poder intercambiar información y contar con asistencia mutua en la recaudación de sus créditos fiscales. En este sentido, se concluyó un protocolo que hace válido su contenido.

A partir de ahora, el convenio permitirá prevenir el fraude y dará facilidades para la aplicación de las disposiciones legales contra la evasión de forma legal. Adicional a ello, toda la información obtenida se manejará por autoridades encargadas de verificar el cumplimiento.

En lo que respecta a la información recibida por un Estado, cuando se esté en un juicio, contratante será secreta, como también lo será la información obtenida con base en la legislación interna de ese Estado y sólo se comunicará a las personas o autoridades encargadas de la liquidación, recaudación de los impuestos o fiscalizadores.

Por último, no cabe la posibilidad de obligar a un Estado a adoptar medidas administrativas que vayan en contra de su legislación y práctica normal. Tampoco se podrá suministrar información que saque a flote  un secreto comercial, gerencial, industrial o profesional, contrario al orden público.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Scroll To Top