You are here: Home » Guía Impositiva » ¿Cómo será la contabilidad de las FinTech?

¿Cómo será la contabilidad de las FinTech?

Es clave conocer cómo evoluciona la contabilidad conjuntamente con el nuevo tipo de empresas.

Hoy en día las FinTech cuentan con su regulación particular, y esto diferencia este tipo de empresas de muchas otras. Por esta razón, debemos saber cómo será la contabilidad de las FinTech mexicanas.

En México las reglas contables son propuestas desde diferentes organismos. En su caso, la CNBV propone que regirán la contabilidad de las empresas de tecnología financiera de la siguiente manera.

Por su parte, las empresas de crowdfunding y de pagos electrónicos se deberán ajustar a la estructura básica que definió el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera en la norma NIF A-1 “Estructura de las Normas de Información Financiera”, así como lo establecido en el criterio A-4 Aplicación supletoria a los criterios de contabilidad.

Esta regla no aplicaría cuando la CNBV aplique una normatividad específica relacionada con reconocimiento, valuación, presentación y revelación.

Asimismo, la CNBV está habilitada para emitir criterios contables especiales cuando la solvencia o estabilidad de más de una FinTech pueda verse afectada por condiciones del sistema.

Además tendrá la oportunidad de autorizar a las empresas, que realicen saneamiento financiero o reestructuración corporativa, registros contables que procuren su adecuada solvencia o estabilidad. Y los podrá revocar cuando la FinTech no cumpla con los requisitos de revelación y obligaciones.

Por su parte, las FinTech deberán revelar en notas aclaratorias a sus estados financieros, que cuentan con una autorización para aplicar el criterio o registro contable especial por encontrarse en alguno de estos procesos especificando el periodo de la autorización.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top