Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Pago de impuestos en México » Consultar y Pagar Adeudos Fiscales por Internet

Consultar y Pagar Adeudos Fiscales por Internet

Impuestos pago y adeudos

La Hacienda de México, compuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y gracias a la vialidad que le ha dado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha lanzado un nuevo servicio que está disponible para los contribuyentes y ciudadanos en general a través del cual se podrán consultar y pagar los adeudos fiscales vía Internet.

Lo que todos esperábamos desde hace años, un servicio en donde podamos saber si debemos dinero o no al SAT y ponernos al día fácilmente. Desde ya que muchos estarán más que agradecidos y encontrarán en un solo lugar la oportunidad de regularizar su situación.

El SAT por su parte ha indicado que el objetivo de este nuevo sistema es apoyar a los contribuyentes y ciudadanos en trámites de pago de contribuciones federales.

Entonces, por medio del nuevo sistema de consultas y pago de adeudos del SAT uno podrá obtener la línea de captura y con ella directamente pagar vía medios electrónicos, todo desde cualquier lugar con conexión a internet.

¿No más filas y problemas para pagar?

Así parece, aunque hasta que el sistema no esté en funcionamiento en pleno con muchos contribuyentes consultando, no veremos si verdaderamente sirve, dado que la espera ahora se puede trasladar al hogar y a las caídas constante a la hora de pagar en fechas de vencimiento.

¿Cómo consultar mi adeudo fiscal?

A continuación los pasos para poder saber nuestra adeudo fiscal ante el SAT:

  1. Ingresar al portal de Internet del SAT.
  2. En el menú, dar clic en el apartado “Trámites” e ingresar el Registro Federal de Contribuyente (RFC) y contraseña.
  3. Seleccionar “Créditos fiscales”. Debajo de información aparece la opción de “Adeudos”.
  4. Se mostrarán los adeudos fiscales a nombre del contribuyente.

Ahora será muy simple, dado que para conocer cuándo debemos al SAT y generar la línea de captura, si somos contribuyentes inscritos en el RFC, tendremos que ingresar a la sección Mi Portal en el sitio sat.gob.mx.

Pero por otro lado, quienes no estén en el RFC, debemos ingresar a www.sat.gob.mx/adeudosfiscales y elegir la opción “Consulta y paga tus créditos fiscales”.

Como bien sabemos, esto mejora mucho al sistema anterior, que cuando debíamos pagar impuestos vencidos o cualquier otro adeudo fuera de término era obligatorio ir a una oficina del SAT.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top