Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » ISR » Constancia de Interés Pagado en Fovissste

Constancia de Interés Pagado en Fovissste

fovissste

¿Tienes un crédito con el Fovissste y debes presentar tu declaración anual? Recuerda que siendo persona física tendrás tiempo hasta el 30 de abril para presentar tus obligaciones en el SAT a tiempo.

En este caso, debes saber que puedes descontarte en forma de deducción los intereses reales pagados por tu crédito hipotecario, y así deber abonar menos impuestos al fisco.

Sin embargo, esto no es por arte de magia, sino que necesitamos acreditar los intereses reales pagados, y para ello requerimos una constancia emitida por la entidad. Por ello, si tienes el crédito con el Fovissste, ya desde el mes pasado ofrece la posibilidad de solicitar vía internet o personalmente, tu constancia de interés pagado.

Así lo expresa Fovissste en su sitio web:

“En cumplimiento al artículo 227 del reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se comunica a los acreditados del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que a partir del 5 de marzo de 2013, en el portal del FOVISSSTE www.fovissste.gob.mx, está disponible la “Constancia de Interés Pagado de Crédito Hipotecario FOVISSSTE”, del ejercicio 2012; o bien pueden acudir al departamento de la vivienda de la subdelegación de prestaciones del ISSSTE que corresponda a su domicilio, así como a las oficinas centrales, sita en Miguel Noreña No 28, Piso 8, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, México, D.F.”

¿Cómo conseguir la Constancia de Intereses pagados a FOVISSSTE?

Debajo podremos ingresar a la consulta de nuestra constancia de intereses pagados con nuestro RFC:

Solicita tu constancia FOVISSSTE aquí.

Requisitos para deducir intereses hipotecarios

Es importante que, para que el SAT nos acepte estas deducciones como válidas, tener la constancia de intereses que deberá contener el nombre, domicilio y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del deudor hipotecario, la ubicación del inmueble hipotecado y los intereses nominales devengados y el monto de los intereses reales pagados durante el ejercicio.

Hay que considerar que durante los primeros 5 a 7 años de la vida del crédito, se paga mayoritariamente intereses y todo eso se va a poder deducir.

De esta manera, los que pidan la deducción podrán recibir entre 20 y 28% del monto total por concepto de devolución de intereses, lo cual llega a equipararse con una mensualidad del crédito hipotecario.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


6 Comentarios

  1. Maria Guadalupe Cortes

    Necesito la constancia de intereses pagados de 2013 del FOVISSSTE, pero en la página solo se puede obtener hasta 2012. Por favor díganme como la obtengo.

  2. Según la mesa de ayuda de FOVISSSTE, las constancias de intereses pagados del 2013, estarán disponibles en la página a partir del 20 de Marzo.

  3. Hola, no aparece el domicilio de la casa ni mi RFC correcto, ¿qué hago? si ese trámite ya lo realicé desde hace tiempo.

  4. Manuel Alfonso Diaz Rubi

    Soy empleado de la federación SEP, tengo un crédito hipotecario con Fovissste desde el año 2008, ¿cómo saber si puedo tramitar la devolución de los intereses de mi crédito? ¿qué se requiere y dónde acudir?

  5. gustavo huerta rojas

    Soy empleado de la Secretaría de Salud y tengo un crédito Fovissste, no puede ser que a nosotros los asalariados y por comprar en abonos quincenales una vivienda que es una necesidad prioritaria tengamos que pagar intereses hipotecarios y que al tratar de deducirlos solo se nos pague un tanto por ciento ¿Qué pasa?

Deja un comentario

Scroll To Top