Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Condonacion Verificacion Vehicular

Condonacion Verificacion Vehicular

Tal como dimos a conocer la semana pasada, el gobierno del Distrito Federal planeaba condonar recargos por impagos sobre ciertos impuestos.

Ahora bien, a partir de hoy aparece la condonación de pago por multas de verificación vehicular extemporánea siempre que el propietario no adeude el impuesto sobre Tenencia Vehicular o multas por infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Para acceder a este beneficio, el propietario del vehículo deberá acudir a realizar su trámite de corrección o aclaración del pago ante cualquier administración tributaria dentro del periodo de verificación correspondiente, siempre que se encuentre dentro del primer semestre del 2011.

Asimismo, en caso de que los dueños ya hayan realizado algún pago de multa por verificación extemporánea, este importe les será devuelto.

Destacamos que, esta resolución aplica a beneficios hasta el 31 de diciembre del 2011; sin embargo, no serán aplicables a los usuarios de los automotores que teniendo la obligación de verificar en el periodo de enero y febrero, no lo hayan hecho.

Como parte del plan de condonación, les informamos que el Gobierno del Distrito Federal publicó una medida con la que condona también el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondientes a los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 para los contribuyentes que habiten en 70 colonias de la delegación Iztapalapa.

Estas medidas se suman a la aplicada desde el pasado 9 de mayo relativa a la regularización de adeudos de contribuciones locales, medida que condona 100% de los recargos, multas y gastos de ejecución en pagos como:

  • Predial
  • Nóminas
  • Tenencia local
  • Adquisición de inmuebles
  • Espectáculos públicos
  • Servicios de hospedaje
  • Loterías, rifas, sorteos y concursos
  • Derechos por el suministro de agua potable en el Distrito federal

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


7 Comentarios

  1. los telefonos de las oficinas triburarias en la delegacion azcapotzalco no funcionas y cuales son los requisitos para la devolucion de la multa para los que ya la pagamos en el caso de los que utilizamos la tarjeta de credito

  2. En las administraciones tributarias ignoran y desconocen la condonación de esta multa, yo ya acudi hacer mi reclamación, debemos mejor meter un oficio por escrito haciendo esta reclamación con copia a la comición de seguimiento de quejas y denuncias de la camara de diputados para que nos hagan caso

  3. la verdad eso de la condonacion de multa por verificacion es una verdadera tomada de pelo vas al verificentro y te disen que no tienen notificacion de la condonacion te mandan a la tesoreria y preguntas por la condonacion y te disen que nadamas estan condonadas si metiste un escrito antes de que se fuera a multa tu auto y que solamente condonan alos que ayan pagado infracciones y no ayan pasodo en el tiempo que tenias para verificar la verdad es una tomada de pelo en la gaseta del df dise que estan condonadas todos los autos siempre y cuando no tengaan adeudo en tenencia e infracciones pero esto no les interaza y al final del dia hay que pagar tu multa que mal estamo que mejor no publiquen nada en la gaseta del df

  4. por mi que chingue a su madre el presidente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top