Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Condonación a contribuyentes sujetos a facultades de comprobación

Condonación a contribuyentes sujetos a facultades de comprobación

condonacion multas sat

Una manera que tenemos los contribuyentes de evitar el pago de ciertos adicionales como multas es acatar lo que el SAT determina mediante una comprobación y así optar por autocorregirnos pagando menos de lo que debemos.

En este sentido, quienes sean contribuyentes sujetos a una comprobación podrán solicitar la condonación a que se refiere el artículo 74 del CFF, a partir del momento en que inicien las facultades de comprobación de las autoridades fiscales y hasta antes de que venza el plazo previsto en el artículo 50, primer párrafo del CFF. Para todo caso, debemos autocorregirnos totalmente y a satisfacción de la autoridad.

Si los contribuyentes indican su intención de cubrir las contribuciones a su cargo, los accesorios y la multa en una sola exhibición, se condonará de la siguiente manera:

  • Multas por impuestos propios: 100%
  • Multas por impuestos retenidos o trasladados: 100%

Pero, si el contribuyente manifiesta su intención de cubrir las contribuciones a su cargo, los accesorios y la multa en parcialidades o en forma diferida, se condonará:

  • Multas por impuestos propios: 80%
  • Multas por impuestos retenidos o trasladados: 60%

En todo caso, para que la condonación procesa los contribuyentes antes de presentar las declaraciones correspondientes, tendrán que solicitar la condonación ante la ALR que corresponda a su domicilio fiscal.

Si no siguen dicho paso, pagarán una multa equivalente al 20% de las contribuciones omitidas, cuando el infractor pague las contribuciones actualizadas y sus accesorios después de que se inicie el ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales y hasta antes de que se le notifique el acta final de la visita domiciliaria o el oficio de observaciones.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top