Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Comprobante de Suspensión de Actividades

Comprobante de Suspensión de Actividades

suspension actividades comprobante

Cuando nuestro comercio no funciona del todo bien, y empezamos a ver la luz al final del túnel dado que tenemos que cerrar el negocio, o dejar de prestar servicios, muchos se preguntan ¿qué debo hacer con mi situación fiscal?

Como hemos visto en su momento, se debe solicitar la suspensión de actividades, dado que no existe más la baja del RFC salvo por fallecimiento del contribuyente.

¿Cómo comprobamos la suspensión de actividades?

En algunos casos, puede ser que hayamos efectuado el trámite correctamente, y por esas casualidades de la vida, el SAT no haya registrado que estamos suspendidos en actividades, por lo que nos seguirán reclamando que paguemos nuestros impuestos y hagamos las presentaciones pertinentes.

Para estos casos, lo mejor es siempre conservar el comprobante de suspensión de actividades, que no es nada más ni nada menos que el acuse de recibo que obtenemos cuando solicitamos, vía Internet o en forma personal, la suspensión.

Así explicábamos la vez pasada:

Después de solicitar la suspensión de actividades, se llevará un acuse de recibo con sello digital incluyendo entre otros datos, la fecha de presentación y el número de folio del aviso.

Perdí el comprobante ¿cómo puedo recuperarlo?

Antes de tener problemas con el SAT por la pérdida de un comprobante clave, como es el de suspensión de actividades, lo mejor es acordar una cita e ir a las oficinas del SAT para pedir la reimpresión de dicho documento.

No obstante, siempre debemos corroborar dentro de “Mi Portal” dado que allí deberíamos figurar como suspendidos en actividades, al menos para quedarnos tranquilos de que, aunque no tengamos la documentación, el SAT ha confirmado que no estamos en operaciones.

¿Puedo tener obligaciones tras la suspensión?

Efectivamente, aunque hayamos realizado la suspensión de actividades, puede que tengamos declaraciones pendientes de ejercicios anteriores, o bien deudas impagas u obligaciones no cumplidas… En estos casos, el SAT está en todo su derecho de reclamar, así que a tener cuidado de dejar nuestras cuentas en cero con Hacienda antes de la suspensión.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. Hola, si suspendo la actividad el 17 de abril, me imagino que tengo que enviar la declaracion ISR e IVA en cero y la DIOT en el mes de mayo, ¿es cierto?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top