Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » ¿Cómo Validar un CFDI?

¿Cómo Validar un CFDI?

ReadSoft-Collage

Cuando recibimos un CFDI por una compra o prestación de servicios que nos hayan hecho, siempre es bueno comprobar si la factura electrónica es correcta para no tener problemas posteriores.

No estamos apuntando a pensar que se traten de CFDI falsos o apócrifos sino que pueden tener errores y es mejor validarlos así ya nos quitamos ese peso de encima.

Actualmente el SAT nos brinda dos maneras de validar un CFDI, y las veremos a continuación.

Por un lado tenemos la verificación de comprobantes digitales por internet entrando al siguiente enlace. Este es un validador simple con el que puede verificarse que el comprobante esté registrado en el SAT.

Claramente, muchas veces el sistema falla porque los PACs tienen un plazo de entrega de documentos al SAT de hasta 72 horas.

Para usar el validador debemos tener:

  • El folio Fiscal ó UUID este lo obtenemos de la versión impresa (PDF) o del xml nodo
  • El rfc del Emisor ( Sin espacios ni guiones,)
  • El rfc del Receptor ( Sin Espacios ni guiones )
  • Un captcha para evitar robots que hagan la validación

Otra manera de poder validar CFDI con el SAT es a través de la forma y sintaxis. A diferencia del mostrado antes, se trata de una herramienta para los desarrolladores para verificar que los sellos sean correctos, pero nos sirve para garantizar que el documento sea 100% valido. Lo encontramos en el siguiente enlace.

Requerimos entonces:

  • El documento XML
  • El certificado de sello digital

Recuerden que para obtener el  CSD del Emisor, debemos entrar a la aplicación del SAT denominada CertiSAT Web.

Dentro podemos ir a la opción Recuperación de Certificados y en la parte que dice Recuperación por número de serie, escribimos el numero de certificado que queremos obtener que es el que dice Certificado del SAT en nuestra versión impresa o noCertificadoSAT en nuestro xml nodo tfd:TimbreFiscalDigital.

¿Cómo validar un UUID?

Ten presente que es posible que el sistema del SAT arroje errores si tratamos de verificar algunos folios actuales de los CFDI conocidos como UUID, para lo cual, recomendamos que el código de captura sea únicamente escrito en mayúsculas, dado que eso genera el error.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top