Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Como solicitar Cita en el SAT?

¿Como solicitar Cita en el SAT?

Es clásico que en cada tramite que se realiza ante la autoridad hacendaria en México no se nos pueda brindar el servicio solicitado si no es a través de una cita previamente registrada, claro aunque a veces es muy difícil conseguir una y ya estando sobre la hora queremos concertar la misma.

A continuación vamos hacer una breve explicación de cómo agenda una cita en el SAT y de los trámites que se tienen que realizar con previa cita.

Es muy importante tener a la mano los siguientes datos para hacer la cita.

  • Clave de RFC del contribuyente que va hacer la cita (para el tramite de inscripción al rfc y orientación fiscal no es necesario el rfc).
  • Nombre completo del contribuyente que acudirá a la cita.
  • Régimen fiscal en el que tributa el contribuyente. (Actividad empresarial, REPECOS, salarios, etc….)
  • Dirección de Correo Electrónico, este punto es sumamente importante ya que a la dirección de correo electrónico que señalen les llegara el aviso de confirmación de cita la cual deberán confirmar en el plazo señalado en el acuse de solicitud de cita que obtenemos después de solicitar la cita.
  • Teléfono fijo de casa u oficina con clave lada.

Citas via internet

  1. Ingresar a la página de internet www.sat.gob.mx
  2. En la parte superior vamos a elegir la opción Contacto se va a desplegar un submenú de opciones y le damos click a la opción Citas
  3. Aparecerá otra pantalla y le damos click a la opción para solicitar una cita de Registrar una Cita. Enseguida nos aparece el sistema de citas y vamos a elegir la opción solicitar cita, enseguida nos van aparecer las ciudades elegimos la mas cercana y posteriormente nos va aparecer los tramites y horarios disponibles en la administración que hallamos escogido.

Citas via telefonica

  1. Podemos marcar desde cualquier teléfono fijo, móvil o publico desde México 018004636728 ó desde EUA ó Canadá 1877 4636728 en un horario de atención de lunes a sábado de 8am a 21pm hora del centro de México.
    Se marca la opción numero 2.
  2. Una vez que nos contesten es muy importante indicar el tramite para el cual se quiere agendar la cita e indicarle al asesor que nos brinde todos los requisitos necesarios para llevar acabo nuestro tramite así como la ciudad para que el asesor nos comente la disponibilidad de las citas.

Tramites que se atienden previa cita

  • Inscripción en el RFC
  • Devoluciones y Compensaciones
  • Orientación Fiscal
  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
  • Actualizaciones y servicios al RFC
  • Declaraciones anuales y mensuales
  • Cobranza
  • Revocación y renovación de FIEL
  • Confirmación de citas SAT

Recibirá un correo con la dirección, período y horario para la confirmación de su cita.

En caso de no recibir la notificación por correo electrónico, puede confirmar su cita utilizando para ello la dirección que aparece en su ACUSE DE SOLICITUD DE CITA, mismo que le recomendamos conservar.

Si la cita se registró hasta con 48 horas de antelación, la confirmación la puede realizar en forma inmediata desde la dirección que aparece en su ACUSE DE SOLICITUD DE CITA.

NOTA: Es muy importante que se confirme la cita y además acudir a la misma ya que la inasistencia de 2 o mas citas confirmadas le causara al contribuyente de agendar una nueva cita durante un periodo de 30 días naturales en caso de que el contribuyente no pueda acudir a su cita por causas ajenas a su voluntad puede cancelar la cita a través del sistemas de citas en la opción consulta cita es necesario tener a la mano el numero de cita y numero de confirmación de cita para ingresar a cancelarla es en la misma ruta para ingresar a agendar una cita.

A continuacion se adjunta el manual de citas para poder agendar la misma.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


8 Comentarios

  1. es excelente esta informacion gracias

  2. gracias es exc3elente esta informacion

  3. es excelente esta informacion

  4. Perdi el folio de la cita. como le puedo hacer?

  5. JESUS RAMON MARTINEZ GONZALEZ

    les agradeceria si me pueden mandar a mi correo el acuse de confirmacion de cita lo que pasa esque no se imprimio y ya no puedo imprimirlo porque me dice que mi cita ya se confirmo pero no aparece nada mi nombre es jesus ramon martinez gonzalez y la cita la confirme el 14 de marzo de 2013 entre la una uy las dos de la tarde en h. matamoros tamaulipas es para el dia 21 de marzo de 2013, de antemano muchas gracias…

  6. GUADALUPE ELIZABETH ANTUNEZ

    MI CITA LA ELABORE EL 24 DE MAYO 2013 PERO MI IMPRESORA NO FUNCIONO ME PUEDEN CONFIRMAR MI CITA AL CORREO DE MI REPRESENTANTE X FAVOR.

Deja un comentario

Scroll To Top