Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Cómo recuperar la contraseña de la FIEL?

¿Cómo recuperar la contraseña de la FIEL?

contraseña

Para los contribuyentes que hayan perdido o no recuerden su contraseña de la Fiel, aún hay luz al final del túnel.

Los pasos son pocos y simples para poder tener nuevamente su contraseña. Lo que deberá hacer es solicitar su revocación ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente de su preferencia acompañando los siguientes documentos:

  • Escrito libre con firma autógrafa del contribuyente, en el que señale la causa por la cual solicita la revocación del certificado (por duplicado).
  • Original y fotocopia de una identificación oficial del contribuyente.

Ejemplo de escrito libre:

Lugar y Fecha

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
ADMINISTRACION LOCAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lugar
AREA DE FIRMA ELECTRONICA AVANZADA

ASUNTO: Revocación del certificado digital de
Firma Electrónica Avanzada (PF)

Quien suscribe _______________________, con clave de RFC ________________, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en: ______________________________________________________________ y correo electrónico _____________________manifiesto que el día ____________________realice el trámite de Firma Electrónica Avanzada de mi persona, obteniendo el certificado controlado con el número de serie ____________________________.

Por medio de la presente y en apego a los artículos 17-H y 18 del Código Fiscal de la Federación y con motivo __________________________, solicito a esta autoridad realice la revocación del certificado antes mencionado, para así estar en posibilidades de realizar el trámite nuevamente y poder cumplir con mis obligaciones fiscales.

Para tal efecto muestro la siguiente documentación:

  • Identificación (original)

Sin más por el momento y agradeciendo su atención, me despido no sin antes enviarles un cordial saludo. Esperando contar con su colaboración, quedo de ustedes.

ATENTAMENTE

Claro está, que tras la revocación debemos volver a solicitar otra firma electrónica desde el principio.

Resumiendo, en concreto, deberás presentar el escrito libre con firma autógrafa junto a un original y copia certificada de la cédula de identificación fiscal si es que no recuerdas tu contraseña de la FIEL o has perdido el archivo .key. Así podrás solicitar su revocación ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente y tras ello, pedir la FIEL nuevamente.

¿Cuál es la diferencia entre Contraseña y FIEL?

La Firma Electrónica Avanzada (Fiel), a diferencia de la Contraseña, es un mecanismo de acceso más completo, toda vez que para su obtención, es necesario recabar datos biométricos; asimismo, la Fiel se conforma de una clave privada, un certificado y una contraseña de acceso, teniendo el mismo peso jurídico que una firma autógrafa; mientras que la Contraseña, es solo un mecanismo de acceso conformado por el RFC y la contraseña.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top