Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » ¿Cómo recuperar CFDI en el portal del SAT?

¿Cómo recuperar CFDI en el portal del SAT?

cfdi facturas

Sabemos que cada vez se acerca más la fecha límite para que casi el 100% de los contribuyentes deban utilizar CFDI, por ello es importante conocer algunos trucos que se pueden efectuar para mantener la operatividad diaria.

En este sentido, cuando se produce la emisión de comprobantes fiscales digitales, hay alguna posibilidad de que se produzca un accidente y que los contribuyentes pierdan la información en sus equipos de cómputo, y claro está, también se pierda el control sobre los comprobantes emitidos.

¿Cómo podemos obtener nuevamente nuestras CFDI?

Existen formas de recuperar las CFDI emitidas por contribuyentes del SAT, así también con opción para poder cancelar y consultar comprobantes emitidos; para ello es necesario ingresar al siguiente enlace: https://cfdiau.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=SATx509Custom&sid=2&option=credential&sid=2

Una vez adentro deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa el RFC, la Contraseña o FIEL.
  2. El primer apartado permite buscar el/los CFDIs por folio o por fecha de emisión.

Allí podemos ingresar el folio fiscal del CFDI a cancelar, consultar o recuperar. En caso de que se trate de más de un CFDI lo recomendable es buscar por fechas, una inicial y otra final, esta opción de búsqueda permite filtrar las facturas por RFC del receptor y estado del documento, presiona el botón Buscar CFDI para mostrar los resultados.

Tras la consulta, aparecerá el Folio Fiscal, RFC y nombre del emisor. Acto seguido, elegimos para recuperar los CFDIs que hayas extraviado, el segundo botón.

De esta manera podrás recuperar los XMLs de tus CFDIs extraviados, al finalizar este proceso, haz clic en el botón “Cerrar Sesión”.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top