Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » ¿Cómo pasar de CFD – CBB a CFDI?

¿Cómo pasar de CFD – CBB a CFDI?

factura-electronica

Como hemos visto, durante esta semana se anunció que desde 2014 no se podrá utilizar más el sistema o esquema de facturación de CFD, que obligatoriamente deberá migrar a CFDI.

Además, si no lo recuerdan, los que emitan comprobantes fiscales con Código de Barras bidimensional también están a un paso de tener que abandonarlos dado que se limitó a 250,000 pesos como máximo para su utilización.

En concreto, si vemos la reforma a la Resolución Miscelánea Fiscal podemos determinar como importante lo siguiente:

Regla I.2.8.1.1 Para los efectos del artículo 29-B, fracción I del CFF, las personas físicas y personas morales que tributen en el Título II de la Ley del ISR que en el último ejercicio fiscal, hubieran manifestado en la declaración anual del ISR ingresos acumulables iguales o inferiores a $250,000.00, podrán optar por expedir comprobantes fiscales en forma impresa con dispositivo de seguridad. Los ingresos acumulables de referencia se determinarán únicamente con aquéllos que deriven de ingresos, actos o actividades por los cuales exista obligación de expedir comprobantes fiscales.

En cualquier caso, cuando los ingresos acumulables excedan de $250,000.00, las personas físicas y morales no podrán volver a ejercer la opción a que se refiere la presente regla durante los ejercicios posteriores.

En este sentido, los que deban pasar de CFD y CBB a CFDI deben estar atentos a los siguientes pasos a realizar para hacer el cambio.

Si lo que quiere es emitir facturas a través de CFDI deberá tramitar el Certificado de Sello Digital con su FIEL, para ello siga las siguientes instrucciones:

  1. Primero descargue la aplicación SOLCEDI
  2. Dentro de la descarga encontrará el manual del usuario y la aplicación SOLCEDI. Al abrir la aplicación de clic sobre el menú ‘Sistemas’ y después en el submenú ‘Requerimiento de sellos’.
  3. Allí complete con lo que se le solicite y siga con ‘Continuar’.
  4. Deberá elegir una contraseña para su Certificado de Sello Digital y establecer dónde guardará su archivo .REQ y su llave privada .KEY. Tras ello hacer click en “Generar”
  5. A continuación haga click en ‘Ensobretado de Sellos’; ingresando sus datos relativos de la FIEL, para que le de lugar a elegir su archivo .REQ.
  6. Ahora ingrese a CertiSAT, elija ‘CertiSAT Web’ e ingrese su RFC y su clave CIEC ó su FIEL.
  7. Vaya a la opción de ‘Envío de Solicitud de Certificado de Sello Digital’ y envíe el archivo .SDG que generó en el programa SOLCEDI.
  8. Una vez enviado podrá recuperar su certificado con la opción ‘Recuperación de Certificados’.
  9. Seleccione la opción ‘Todos los Certificados Expedidos’ y de clic en ‘Buscar’.
  10. Seleccione el certificado de los sellos y establezca una ruta para guardarlo.

Al finalizar este proceso, usted deberá contar con los archivos .KEY y .CER, que junto con su contraseña forman su certificado de sello digital.

Con todo esto ya tendrá lo necesario para emitir facturas electrónicas CFDI y cualquier otro tipo de comprobante fiscal.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un comentario

Scroll To Top