Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Pago de impuestos en México » ¿Cómo pagar sólo actualizaciones y recargos vía el Servicio de Declaraciones y Pagos?

¿Cómo pagar sólo actualizaciones y recargos vía el Servicio de Declaraciones y Pagos?

pago impuestos mexico

Existen diferentes formas de pagar impuestos, y casi siempre debemos utilizar sistemas que nos provee el SAT para su aplicación. En este caso, se trata del Servicio de Declaraciones y Pagos o SDP, pero ¿qué sucede cuando debemos pagar exclusivamente actualización y recargos?

En estos casos, cuando los recargos y actualizaciones provengan de las observaciones realizadas en el dictamen, el contribuyente deberá efectuar el pago de la actualización y recargos, presentando a través de la aplicación contenida en el Servicio de Declaraciones y Pagos, declaración del periodo por el que se estén causando los mismos, capturando los datos que permitan la generación éstos, obteniendo una línea de captura para realizar el pago correspondiente de ambos conceptos, a través del portal bancario.

Para poder enfrentar los pagos de actualizaciones y recargos deberá completar en los campos “Otras cantidades a favor del contribuyente” u “Otras cantidades a cargo del contribuyente” por medio de las cuales podrá indicar las cantidades efectivas a abonar al SAT.

¿Cómo lo informamos?

Claro está, debemos indicarle al SAT de qué se trata lo que estamos pagando, por ende, dentro del informe del dictamen se hará la  aclaración de esta situación. Para ello debemos señalar el nombre de la contribución, el mes o periodo al que corresponde el pago, el monto histórico no pagado, la actualización y los recargos enterados.

De esta manera podrá abonar sólo intereses de recargos o mora sin hacer frente a la obligación principal, siempre utilizando el Servicio de Declaraciones y Pagos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. Alejandro Reyes Muñoz

    Muchas gracias por la información, tengo 2 dudas.

    1.- ¿Me puedes ayudar con el fundamento?
    2.- ¿Se puede aplicar a contribuyentes Personas Morales No Dictaminados?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top