Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Cómo notificará el SAT desde el Buzón Tributario?

¿Cómo notificará el SAT desde el Buzón Tributario?

Desde no hace mucho tiempo, el SAT ha cambiado la forma de notificar a los contribuyentes, adaptando su régimen de notificaciones a la tecnología actual.

Entonces, el SAT efectuará las notificaciones de los actos administrativos que realice la autoridad fiscal a los contribuyentes, donde podrá utilizar las notificaciones electrónicas por documento digital que se llevarán a cabo por medio del Buzón Tributario disponible en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la opción Mi portal.

¿De qué manera nos notificaremos ahora?

Con la aparición del Buzón Tributario, el SAT, previo a la notificación, recibirá el contribuyente un correo electrónico un aviso indicándole que en el Buzón Tributario está pendiente de notificación un documento.

A partir de allí el contribuyente tendrá hasta 5 días para poder abrir dichos documentos pendientes de notificar. Si no lo hace, al sexto día la notificación se tendrá por realizada.

Entonces, a través de este “Buzón Tributario” el SAT podrá entregar los citatorios, requerimientos, avisos o cualquier tipo de notificación a los contribuyentes ya sean Personas Físicas o Morales.

Una recomendación desde losimpuestos.com.mx es ser lo más cautelosos y atentos porque ahora las notificaciones electrónicas tendrán equivalente validez a las personales, y claro, al ser un método tan simple, puede que nos olvidemos de alguna.

¿En qué horario notificará el SAT?

Según se ha expresado el SAT a través de sus resoluciones, realizará notificaciones a través del Buzón Tributario en el horario comprendido de las 9:30 a las 18:00 horas (De la Zona Centro de México).

Si el acuse de recibo se generase en horas inhábiles, en todos los casos la notificación se tendrá por realizada a partir de las 9:30 horas (Zona Centro de México) del horario hábil siguiente.

Casos de Notificación vía Buzón Tributaria

  • El SAT envía un correo al contribuyente avisando que tiene una notificación, después contribuyente ingresa a su Buzón Tributario y observa su notificación (en este caso se considera como entregada al contribuyente).
  • El SAT envía un correo al contribuyente avisando que tiene una notificación, si tras 5 días el contribuyente no ingresa al Buzón Tributario, al día número 6 se lo considera enterado de su notificación.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. MACEDONIO SANCHEZ PICHARDO

    ¿En dónde puedo checar? porque no me ha llegado mi devolución hace ya 20 días realicé el trámite y no me ha llegado nada. Gracias.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top