Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Cómo distinguir un Certificado de Sello Digital de la Fiel?

¿Cómo distinguir un Certificado de Sello Digital de la Fiel?

Muchos lectores nos han preguntado durante los últimos días la manera de saber diferenciar entre un Certificado de Sello Digital (CSD) de una FIEL. Si bien parece algo simple dado que no son efectivamente la misma cosa, a veces puede ser confuso.

En concreto, los iniciados en facturación electrónica podrían confundir sus certificados, y por ello le damos una ayuda para identificar ambos.

Identificación por fecha

La forma más simple de poder diferenciar un Certificado de Sello Digital de una FIEL, es haciendo doble clic en los archivos con extensión .cer y validando las fechas de vigencia.

Entonces, el que tenga la fecha más reciente es el Certificado de Sello Digital y el de fecha más antigua se trata de tu Fiel.

Para tramitar el Certificado de Sello Digital es necesaria la Fiel. Claro está que, no se podrá efectuar esta comprobación si es una Fiel renovada.

Distinguir por número de serie

A través de esta comprobación podremos saber exactamente si se trata de un Certificado de Sello Digital o Fiel.

Primero debemos encontrar el .cer y dar doble clic sobre el. con ello se abrirá la pestaña que tenga el nombre “Detalles”. Allí elegimos “Número de serie”.

El número de serie que aparece debemos copiarlo en un procesador de texto, y para obtener el número del certificado será necesario eliminar el primer 3 de cada par de números.

Cuando obtenemos el número de serie del certificado, lo ingresamos a continuación:

Deberás de ingresar a la aplicación del SAT y realizar la búsqueda por número de serie, si el resultado de la búsqueda es exitosa, podrás confirmar si tu certificado es de “Sello” o de “FIEL”.

Identificación por RFC

Por último, podemos conocer si se trata de certificados de Sello Digital o Fiel con esta aplicación del SAT.

Donde, una vez que hayas ingresado, podrás realizar la búsqueda de tus certificados proporcionando tu RFC, en ella se desplegarán los certificados que están ligados a tu RFC, y es dónde podrás identificar el tipo a que corresponden cada certificado desplegado.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top