Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Cómo conseguir copias certificadas de declaraciones?

¿Cómo conseguir copias certificadas de declaraciones?

copia certificada

Aunque nosotros seamos puntuales y cumplamos con todo lo que el SAT nos pide, siempre debemos guardar los comprobantes de todo trámite efectuado, porque sino, podrá existir un requerimiento y no tendremos la forma de demostrar que efectivamente estamos al día.

Si eres uno de los que ha realizado muchas declaraciones en papel y vía la plataforma digital, este artículo amerita una pequeña lectura, a fin de evitar complicaciones en el futuro.

Actualmente no hace falta tener todo en papeles sino que podemos dar por cumplidas nuestras obligaciones sin necesidad de imprimir hojas y hojas… Por ello, es que los medios electrónicos nos ofrecen dar cumplimiento a las disposiciones fiscales y obtener beneficios como la simplificación de los trámites.

Lo bueno también de estos mecanismos es la posibilidad de recuperar fácilmente las copias certificadas de las declaraciones en caso de extraviarlas. Sabemos que ninguno de nosotros se encuentra exento de la pérdida de información pero ¿qué hacer para recuperar nuestras declaraciones?

¿Cómo solicitar una copia certificada de una declaración?

Sabemos que el SAT no se entera de nuestros gravámenes si no es por el envío de las declaraciones, y por ello se convierten en una pata fundamental en el cumplimiento de las obligaciones, y a consecuencia, su resguardo en archivo físico y digital es de gran importancia.

Hoy en día la situación de los contribuyentes es simple, dado que pueden reimprimir sin mayor dificultad toda declaración enviada al SAT, cosa que no ocurre normalmente con las que hayan sido presentadas en papel.

Por esta razón, es fundamental saber que las personas físicas y morales que necesitan las copias certificadas de declaraciones presentadas en formatos fiscales en papel, tendrán que seguir los siguientes pasos.

¿Cómo obtener las copias de declaraciones presentadas en papel?

Debajo podremos ver la seguidilla de pasos a seguir para poder imprimir copias certificadas de nuestras declaraciones:

  1. Ingresar a la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  2. Seleccionar “Trámites” e ingresar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña.
  3. Dirigirse a “Servicios y Solicitudes” y seleccionar la opción “Solicitud”.
  4. En “Trámite” elegir la opción “Copia Certificada” e indicar cuál es la declaración que deseas recibir en copia certificada.
  5. Selecciona “Enviar”.

A partir de ahora dentro de los 10 días hábiles el SAT responderá con nuestro adjunto que será una hoja de ayuda para el pago de derechos.

Esta hoja de pago de derechos (hoja pre-llenada) llegará a través de “Mi portal”, y una vez paga podrás remitir a través de “Mi portal” en formato electrónico PDF (no más allá del tercer día a partir de la recepción de la notificación).

Después sólo queda esperar respuesta por parte del personal del SAT, y una vez que nos indiquen que se encuentra lista nuestra declaración impresa, debemos acudir a la Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) que corresponda a nuestro domicilio fiscal.

Recuerda pagar por la copia:

  • Obtén la hoja de pago de derechos a través de Mi Portal, ingresando al trámite enviado, apartado NOTAS.
  • Realiza el pago de derechos en la institución bancaria de tu preferencia y envía el comprobante por Mi portal, ingresando nuevamente al apartado NOTAS.
  • Acude a la oficina del SAT para obtener las copias certificadas de las declaraciones que solicitaste.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top