Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » ¿Cómo cambiar de Proveedor de CFDI?

¿Cómo cambiar de Proveedor de CFDI?

factura electronica SAT

Sabemos que estamos obligados, en nuestra gran mayoría, a emitir facturas electrónicas. En concreto, aquellas personas físicas o morales que facturen por encima de 4 millones de pesos al año están obligadas a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

En este sentido, ya sabemos que si aún no se adaptaron a este régimen y cumplen con los requisitos para hacerlo, están algo atrasados porque desde enero enero, quienes antes hacían sus facturas en papel con un impresor autorizado, debieron haber contratado los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC),

¿Qué son los PAC?

Básicamente, los PAC son aquellas personas morales encargadas de generar los archivos, validarlos y timbrarlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Asimismo, hay que saber, para que no nos engañen que, estos proveedores tienen la obligación de presentar una modalidad de timbrado y validación básico sin costo y disponible para todo el público.

¿Qué otros servicios ofrecen?

Asimismo, los PACs suelen ofrecer algunos servicios de almacenamiento, aplicaciones móviles y emisión de los comprobantes a partir de representaciones imprimibles de las facturas con el logo de tu empresa.

¿Puedo cambiar de PAC?

La respuesta es sí, aunque muchos teman de hacer este gran cambio, no es tan complejo.

El primer punto a saber es que el SAT te permite utilizar de manera simultánea los PAC que tú desees. De esta manera, ya sabes que no tienes que casarte con ningún proveedor y puedes ir cambiando según tu conveniencia, aunque no es lo más recomendable.

El cambio, de todas formas, debería ser tan simple como proporcionarle tu Fiel al nuevo proveedor y descargar la aplicación o usarla en línea, no hay requerimientos de portabilidad.

Un tema importante aquí es que, según el artículo 108 del Código Fiscal Federal establece sanciones para los contribuyentes que emiten o utilizan facturas electrónicas que no reúnan requisitos fiscales. Por ello es tan importante que tengas un PAC para emitir los comprobantes.

Así, se sancionará con las mismas penas aplicables al delito de defraudación fiscal, esto es prisión a quien les de efectos fiscales, dependiendo del monto de lo defraudado.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top