Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » CFDI de Peajes ¿Cómo obtenerlo?

CFDI de Peajes ¿Cómo obtenerlo?

Ahora existe la posibilidad de obtener el CFDI o Factura Electrónica de Peajes carreteros o puentes, por ejemplo aquellos que corresponden a CAPUFE o a FONADIN.

En este caso, si somos uno de los tantos automovilistas que circulamos por carreteras de peaje que correspondan a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) o al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), podemos hacernos del CFDI por las cuotas pagadas a estos organismos.

cfdi peajes

¿Para qué nos sirve tener el CFDI de peajes?

Si bien muchas veces no hace la diferencia, estos costos pueden ser deducidos si nuestra actividad avala estos gastos como estrictamente indispensables.

En este sentido, para que algo sea deducible, necesita indudablemente contar con un CFDI.

Por otro lado, estas entidades están prestando un servicio, y se encuentran obligadas a entregar un CFDI que avale dichos servicios prestados; por lo cual, se encontraban en una irregularidad hasta ahora.

¿Cómo obtener el CFDI de CAPUFE IAVE?

En CAPUFE es bastante simple, dado que el CFDI puede obtenerse a través de esta página web, ingresando con el número de cliente y contraseña, una vez que hayas concluido tu proceso de activación del TAG.

Asimismo, también puede obtener el CFDI de CAPUFE en las oficinas ubicadas en: Avenida Santa Fe 495 Piso 18 Colonia Cruz Manca; Delegación Cuajimalpa; México D.F.

En el caso de que sean transportistas, el corte de facturación se realizará los días 10, 20 y último del mes. Y el CFDI estará disponible, el tercer día después del corte.

IAVE también tiene un sistema para que podamos obtener los CFDI correspondientes a nuestros pagos. Para poder hacerse con el CFDI de IAVE debemos primero identificar el tipo de comprobante de pago a facturar. Con ello, ya podremos seleccionar el botón para la facturación de acuerdo al tipo de comprobante de pago.

Si el comprobante tiene 34-35 caracteres se le solicitará que se registre como usuario. Tras ello, aparecerá la opción de generar nuevo comprobante, se agregará el código en donde lo indica para ingresar a la tabla de comprobantes el recién realizado.

A continuación se pedirá elegir un RFC y al dar clic en el botón de “Siguiente” se pre visualizarán los datos de RFC y los montos de comprobantes generados.

En el caso de que su comprobante tenga 16/18 caracteres, entrará al sistema Capufe donde el usuario podrá registrarse o facturar sin registrarse.

Si el Comprobante no contiene caracteres, que sólo aplica para aquellos de fecha de expedición previa al 10 de septiembre de 2015, llegará a una aplicación para tramitar la factura por pago de peaje en efectivo.

¿Cómo obtener el CFDI de I+D?

La empresa gestora de telepeaje, también tiene la opción para imprimir tu CFDI. Dentro de su página web podrá obtener su CFDI por sus consumos TPV y TAG.

Allí encontrará un apartado que indica “Facturación” a través del cual podrá elegir ambos servicios donde tendrá acceso a sus CFDI ingresando sus datos personales requeridos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top