Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México

CFDI para PTU

A la hora de cobrar la PTU, como es un pago a los trabajadores, las empresas deben tener en cuenta que están obligadas a emitir un comprobante fiscal vigente, en este caso, CFDI.

En este sentido, debemos estar al corriente con lo relacionado con la emisión de CFDI y es importante saber que ahora toda erogación así como ingreso de la empresa deberá estar amparado por factura digital.

Lo importante a conocer aquí es que el pago de PTU tendrá que estar amparado por un CFDI de nóminas como el pago de cada salario mensual. Claro está, con algunas salvedades en particular.

Como sabemos, todos debemos emitir CFDI por los ingresos, pero los empresarios que tengan nómina serán los obligados a emitir recibos de sueldo con el formato de CFDI nómina.

La reforma también advierte que una vez emitido el comprobante y ser sellado digitalmente por el SAT o por el PAC, deberá entregarse o ponerse a disposición el archivo electrónico CFDI, sin necesidad de ser impreso.

Este comprobante digital también podrá ser utilizado para cumplir con obligaciones como: la expedición de manera quincenal a solicitud de los trabajadores una constancia escrita del número de días trabajados y del salario percibido, constancias de servicios, y conservar en juicio los comprobantes de pago de salarios y de otras prestaciones como PTU, vacaciones o aguinaldo.

¿Que característica señala que es un CFDI de PTU?

Lo fundamental al emitir un CFDI de nómina para PTU es indicar en la sección de Atributo: TipoPercepcion, el código o clave “003” – Participación de los Trabajadores en las Utilidades PTU.

¿Es obligatorio timbrar el CFDI de PTU?

Con base en el Artículo 99 Fracción III de la LISR será obligatorio el timbrado del CFDI utilizado para amparar el pago de PTU. Entonces, debemos timbrar el comprobante, de forma separada al salario normal.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top