Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » CFDI de Infonavit ¿Cómo descargarlo?

CFDI de Infonavit ¿Cómo descargarlo?

Es posible obtener los CFDI de las cuotas pagadas al Instituto… solicitándolos. Uno de los requisitos esenciales para la deducción de un gasto es contar con el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que ampare dicho gasto, y los pagos a las instituciones gubernamentales no son la excepción.

A través de este servicio podrás obtener tus comprobantes fiscales a partir del 10 día natural en que hayas hecho el pago correspondiente.

Según ha anunciado Infonavit, podrás generar los comprobantes fiscales de pagos de todos los periodos que hayan sido pagados a partir del 2014.

Es importante saber que las aportaciones patronales al Infonavit (pagadas por el patrón) son deducibles de impuestos. Los pagos por concepto de recargos son deducibles también.

¿Cómo descargar el CFDI de Infonavit?

En la página de inicio del Portal Infonavit www.infonavit.org.mx, ingresa al Portal Empresarial, en la parte superior derecha, y ten a mano los siguientes datos:

  • a) Número de Registro Patronal (NRP)
  • b) Correo electrónico
  • c) Contraseña
  • d) Presiona en Entrar

cfdi infonavit 1

Ir al menú Mis trámites, y elegir la opción Comprobante Fiscal.

descargar cfdi infonavit 2

Debemos verificar que nuestro domicilio fiscal sea el correcto, y en caso de error debemos actualizarlo con el SAT. Si los datos son correctos, presiona en el botón Generar Comprobante.

descargar cfdi infonavit 3

Tras ello aparecerá un mensaje de confirmación del domicilio fiscal para la generación del comprobante. Si estás de acuerdo, presiona en el botón Sí quiero generar mi comprobante.

descargar cfdi infonavit 4

Aparecerán los períodos de pago disponibles para generar los comprobantes fiscales; selecciona el que requieras.

descargar cfdi infonavit 5

Debemos hacer clic en el botón Generar comprobante fiscal tras elegir el período.

descargar cfdi infonavit 6

El sistema muestra una carpeta con extensión ZIP, con el comprobante fiscal correspondiente al periodo de pago seleccionado. Para obtener el comprobante fiscal presiona en el botón que aparece debajo de la carpeta comprimida Descarga comprobantes.

descargar cfdi infonavit 7

Una vez descargado el archivo comprimido, el sistema te da las opciones de Guardar o Abrir los documentos.

descargar cfdi infonavit 8

El sistema muestra el archivo en formato PDF y el XML correspondiente al CFDI. Ejemplo de formato en PDF:

descargar cfdi infonavit 9


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

3 Comentarios

  1. ¿Con esto el Infonavit no está cayendo en el criterio no vinculativo? ¿no se supone que debería de generar en automático el CFDI, y no poner una página para que el patrón lo solicite?

  2. Y entonces ¿van a ser deducibles los pagos realizados durante el 2014, aunque el instituto emita los comprobantes fiscales correspondientes en 2015?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top