Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Calcular impuestos » Calculadora del IDE

Calculadora del IDE

A través de esta calculadora podrás obtener el monto que el banco te retendrá a fin de mes si conservas saldos superiores a $ 15,000 en tu cuenta bancaria.

El Impuesto a los Depósitos en Efectivo no es muy complejo, dado que para determinar la base imponible, se debe realizar la suma del acumulado de todos los depósitos en efectivo que recibe un contribuyente en todas las cuentas en las cuales sea titular de una misma institución.

Teniendo dicha sumatoria, que actuará como base imponible bruta, debemos ver en cuánto superamos los exentos $15,000, ese excedente causará la imposición del impuesto sobre los depósitos en efectivo.

La tasa aplicable es del 3% sobre dicho excedente.

La aplicación es tan simple que colocando el saldo de tu cuenta bancaria correspondiente al último día del mes te indicará si deberás pagar este impuesto (recuerda que no hay que “ir a pagar” sino que el banco retiene el IDE) o si estás exento de que te quiten dinero de tu saldo en concepto de Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

Recuerda: es un impuesto que se causa mensualmente, así que conviene estar atentos a nuestro saldo en la última semana de cada mes.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top