Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos 2012 » Aumento Impuestos Colahuila 2012

Aumento Impuestos Colahuila 2012

Al parecer no todas son buena noticias en cuanto a los impuestos 2012. Según se pudo conocer hoy, el Gobierno de Coahuila propuso aumentar del 1% al 3% la tasa del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) durante 2012 y además, crear una tenencia estatal que sustituya a la federal, dado que será su fin en 2012.

El secretario Ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), Ismael Ramos Flores, fue quien se cargó con la bandera de la propuesta contempla que el ISN se calcule con base en el salario de los trabajadores de cada una de las empresas. Actualmente se espera percibir alrededor de 450 millones de pesos por dicho rubro a fin de que el estado pueda seguir con su desarrollo y crecimiento, teniendo en cuenta que por mucho tiempo tuvo una tasa del 1% en el ISN.

En igual sentido, se presenta la tenencia vehicular que antes era del tipo federal, ahora se hace estatal donde se toman los mismos Conceptos para el cálculo como se venía haciendo. De esta manera, el funcionario indicó que dentro del Presupuesto de Ingresos para el 2012 se estima en 32,560 millones de pesos.

Del monto total señalado en el párrafo anterior, se prevé destinar 2,750 millones de pesos al pago de deuda. En este sentido, el presupuesto estará integrado por los Ingresos Estatales, Federales, Aportaciones Federales y los Ingresos por Convenios.

Debemos tomar en claro que, del total de los recursos, se estima que 47.5% sea de ingresos propios; el 35.2% de las Aportaciones Federales y el 15.6% de Convenios.

Aproximadamente de acuerdo a los cálculos cada punto porcentual del Impuesto Sobre Nóminas es de alrededor de 450 millones de pesos.

Por otra parte, debe realizarse una serie de actualizaciones en base al índice nacional de precios para los derechos que cobra el Gobierno del Estado, así como de otros por servicios que se adicionan y no se cobraban, como en asesorías de protección civil a empresas.

Aguardamos mayor información para ver los cambios en impuestos 2012 en Coahuila.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

  1. Buen Artíсulo
    Me аgrаԁó la mаnera еn quе
    аbаrса sobre el temа.

    Vοlvеré regresanԁо esta págіna para
    sеguіг inѕtгuуéndоme sobrе еl
    tema.
    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top