Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » IVA » ¿Aumento de IVA y Regreso de Tenencia en 2014?

¿Aumento de IVA y Regreso de Tenencia en 2014?

iva tenencia 2014

Las locuras y cuestiones relacionadas con el potencial sistema impositivo que tendremos el año próximo no dejan de aparecer en los periódicos. En concreto, ahora nos hemos enterado que el oficialismo estaría buscando una mejor opción para mejorar la recaudación de la reforma fiscal y que llegue en menor medida a la clase media y al sector productivo.

Por ello, la propuesta se vuelca hacia aumentar el IVA general a 17%, regresar la Tenencia al ámbito federal. Pero esto no es todo, sino que se buscaría gastar menos para ahorrar más recursos públicos y repensar la velocidad de la reducción de los subsidios a la gasolina.

Claro está, el sector empresarial está contento con estas medidas, indicando que la actual propuesta pone en riesgo la estabilidad de las finanzas de México; tan es así que el programa de pensión universal puede llegar a “costarnos, en valor presente, casi todo lo que actualmente recauda el gobierno, 10% del PIB (1 billón 577,679 millones de pesos aproximadamente). Una cifra escalofriante”.

Entonces, se debe recaudar más, y plantean una reforma que a los que más va a golpear es a los consumidores. Yo me sigo preguntando, cómo pretenden que se les compren sus productos si no vamos a tener ni para los impuestos…

“En la actual reforma no encontramos esos principios; vemos con preocupación que los nuevos impuestos están enfocados a financiar programas riesgosos con objetivos y alcances poco claros”.

El Presidente de la Coparmex explicó que, entre más mexicanos contribuyan mediante la actividad productiva formal, como es el caso del IVA, habrá un mejor bienestar de más mexicanos.

Como en épocas de poco crecimiento, para no afectar el empleo y las actividades productivas, es pertinente analizar nuevas propuestas.

Lo que no están haciendo es específicamente lo que dicen que van a hacer. El IVA es un impuesto regresivo, y afecta a los que menos tienen, es poco lógica esta propuesta, y más ilógica la justificación… ¿creen que somos idiotas?


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un comentario

Scroll To Top