Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Alta y registro de persona moral en SHCP – Ley Anti Lavado

Alta y registro de persona moral en SHCP – Ley Anti Lavado

Transcripción:

Procedimientos del Portal de Prevención de Lavado de Dinero

Ejemplo de Inscripción de una persona moral

Para ingresar al portal de prevención de lavado de dinero, deberá registrarse a través de su Fiel, certificado y contraseña. Allí nos darán la bienvenida al portal de alta y registro. Damos clic en Continuar.

Capturamos los datos de contacto para recibir notificaciones (En el menú derecho irá acumulando la información guardada). Clic en Continuar

Seleccionar de la lista la actividad o actividades vulnerables que efectuemos. Según la actividad elegida, aparecerán diferentes campos para la captura de información. En el campo fecha de primera operación, se indicará la realización de la actividad que deberá ser posterior al 01/09/2013. Clic en Agregar Actividad Vulnerable. Si quisiéramos agregar otra, repetimos el paso. Clic en continuar.

Por cada actividad vulnerable registrada debemos ingresar los datos de domicilio relacionados a la misma. Clic en Agregar domicilio para capturar la información asignada a la actividad vulnerable. Clic en Continuar

Responder las preguntas respectivas y agregar información en caso de ser necesaria (60 días para completar la información en caso de corresponder). Clic en Continuar. Captura la información que se le solicita, en caso de corresponder. Clic en continuar.

Siga de esta manera respondiendo cada pregunta que aparece, y clic en continuar.

Capturar información relativa a representantes o apoderados legales de la persona moral. Clic en continuar.

Capturar información de personas responsables del cumplimiento de las obligaciones de la Ley. Clic en continuar.

Indicar la existencia de beneficiarios. Clic en continuar.

Por último, aparecerá el resumen de la información capturada. Si estamos de acuerdo, marcamos la casilla y “Enviar Inscripción”.

A continuación, indicamos nuestra contraseña, seleccionamos fiel y certificado para validar. Si el proceso es correcto, aparecerá un cuadro indicándolo. Presionar en “Realizar envío”.

Acto seguido, recibirá el acuse de inscripción, que deberá guardar correctamente. Presione Terminar.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top