Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Acuerdo Infonavit IMSS

Acuerdo Infonavit IMSS

En conjunto dos institutos, como son el Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han logrado llegar a un acuerdo que beneficiará a 15 millones de derechohabientes que cotizan en estas instituciones. Así, se dará mayor vigilancia fiscal y auditoría de los recursos que manejan.

El acuerdo plantea fortalecer los canales de comunicación e intercambio de información de bases de datos, y acciones conjuntas para fiscalizar y auditar efectivamente a las empresas cotizantes.

Por otra parte, también se estableció que se capacitará al personal de ambas instituciones para que esté alerta de la vigilancia de estos recursos, que incluye a las cuotas del IMSS como las que se cotizan al Infonavit.

Es importante señalar que de esta manera se evitan multas y hasta cárcel si no inscriben debidamente a los trabajadores, es decir con un salario menor al que perciben, tal como viene sucediendo en empresas outsoursing.

Actualmente hay muchas empresas en proceso de investigación conjuntamente con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), mediante un convenio que firmaron, se han realizado 260 auditorías fiscales a las outsourcing y se ha logrado recuperar el 92%.

De ambas entidades se destacó que: “el IMSS y el Infonavit compartimos el mismo fin, que es el bienestar de los trabajadores, hoy establecemos las bases de colaboración para asegurar que la misión encomendada por ley se cumpla a cabalidad, en la custodia del Fondo Nacional de la Vivienda”.

Se conoce que existen 800,000 empresas que están registradas y que cotizan al Infonavit donde el 97% cumple con el pago en tiempo y forma de sus obligaciones para vivienda, al aportar trimestralmente 20,000 millones de pesos.

Lo que se aseguró es que no hace falta incrementar la cuota que pagan los trabajadores al Infonavit, ya que con 5% de ahorro que aportan para vivienda es suficiente.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top