Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Acuerdo Aduanero entre México y Estados Unidos

Acuerdo Aduanero entre México y Estados Unidos

Los gobiernos de México y de Estados Unidos lograron cerrar un acuerdo aduanero a nivel internacional de carácter único, que buscará impulsar el comercio exterior de ambas partes y darle mayor competitividad a la zona norteamericana.

En concreto, este acuerdo pauta que desde el año próximo, 2015, las empresas manufactureras o productoras, los transportistas y los agentes aduanales, tendrán mayores beneficios que se podrán observar en menores revisiones aduaneras, cruces más ágiles (bajando la demora de importación a 25 minutos promedio), disminución de costos de transporte y manejo más eficiente en sus procesos, entre muchos más.

acuerdo aduanero mexico estados unidos

El acuerdo aduanero entre Estados Unidos y México se ha celebrado con la presencia del Comisionado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos Gil Kerlikowske, y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, donde sellaron el mismo buscando una mayor colaboración entre la Alianza Aduana-Comunidad Comercial Contra el Terrorismo.

La firma tuvo lugar en San Diego, California, durante la Reunión entre el Comité Directivo del Departamento de Seguridad Nacional y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

Se espera entonces que desde 2015 se agilicen los procesos en toda la región de Norteamérica, dado que las empresas que están alcanzadas por el acuerdo forman el 41% del comercio entre estos países, que alcanza un valor de 281 mil millones de dólares.

En palabras del comisionado de CBP, R. Gil Kerlikowske:

“Estoy muy contento de estar aquí para unirme al Jefe del SAT, en la firma del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo. Este es un hito importante para los Estados Unidos y para México en el tema de facilitar el flujo comercial seguro entre los dos países”.

Por su parte, el Jefe del SAT, expresó:

“Hoy nos sentimos especialmente orgullosos, pues hacemos realidad la primera parte de un proyecto sumamente relevante para ambos países. Este Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre México y Estados Unidos avala que los programas NEEC y C-TPAT son estándares de seguridad equivalentes o iguales, en la cadena logística, lo que incrementará la competitividad de ambos países.”

Es importante conocer que durante los próximos 60 días se llevará a cabo un programa conjunto de visitas en las aduanas fronterizas, y se buscará que se incluya a las empresas transportistas en el beneficio de reconocimiento mutuo.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top